Ya hace un tiempo les contamos que habrían nuevas reglas para los Top500 de Overwatch (los 500 con más SR), los cuales están divididos en 3 regiones, Américas, Europa y Asia. Esta nueva regla incluye el sistema SMS Protect de Blizzard y jugar al menos 50 partidas para tener la insignia de Top500, esto ha hecho que el umbral para entrar a top500 haya disminuido.

Como mencionábamos en el anterior párrafo, para poder acceder a los Top500, estas cuentas deben estar enlazadas al sistema SMS Protect de Blizzard, esto se hace verificando tu cuenta Battlenet con un número de celular luego de esto y de haber completado 50 partidas quienes estén en el rango de Top500, podrán acceder a la insignia. En esta categoría siempre hubo un pequeño problema, muchos de los jugadores en Top500, tenían más de una cuenta en este rango, uno de los casos más extremos era Aimbot_Calvin, un talentoso streamer de Overwatch que tenía alrededor de 6 cuentas en la posición de Top500, gracias a esta nueva “clausula” es posible que no pueda tener todas sus cuentas ahí, debido a que tendría que conseguirse 6 números de teléfono y verificar cada una de las cuentas con el sistema.

Ahora parece que como se ha limpiado la mayoría de las cuentas Smurfs de la clasificación de Top500, acceder a este rango es más “fácil en teoría”, debido a que ha sucedido un fenómeno gracias al SMS Protect de Blizzard, este fenómeno se ve aún más “extremo” en la región de Asia, donde el último jugador de la clasificación de Top500 en esa región es de rango Master (3500-4000) y en la temporada pasada (10) el último jugador de los Top500 era Grand Master (4000-5000). A continuación les dejamos con algunas capturas de los últimos top500 en comparativa entre la temporada 10 y 11 de las 3 regiones.

La opinión sobre estas acciones, como es normal sobre cualquier decisión que tome Blizzard para mejorar el ambiente del juego está dividida, algunos opinan que “Son los Top500, no los top180 y sus Smurfs” y también hay quienes opinan, que este sistema genera una brecha de exclusividad por requerir un teléfono celular para la identificación. Igualmente como es sólo “anclar” un número celular, es posible que muchos de quienes poseen más de una cuenta, terminen utilizando los teléfonos de sus familiares o los números de telefono que ofrecen los chips prepago.

A pesar de todo estamos sólo en el inicio de la temporada 11 del competitivo, puede que este escenario cambie y se normalice con el tiempo.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.