concepto de prometheus

En el panel de la Blizzcon llamado “Overwatch Archives” Jeff Kaplan y Arnold Tsang nos hablaron de como llegó Overwatch a llegar lo que es hoy.

concepto de prometheus

Según los desarrolladores la idea del proyecto se remonta atrás en 2013 con un pequeño equipo de no más de 10 personas, entre diseñadores e ingenieros, los cuales para blizzard ser hacían llamar el “Equipo 4”, al equipo 4 se le dio la tarea de trabajar en un nuevo videojuego. Su objetivo primario fue el de desarrollar un MMo, algo que ya conocían por World Of Warcraft, está vez querían hacer uno enfocado en el mundo de Starcraft.

primera idea mmo starcraft

Esa idea principal fue mutando hasta llegar a un MMo en un mundo donde varias razas extraterrestres habían llegado, el juego tendría 15 clases cada una única y muy diferente al resto, luego al estar diseñando y maqueteando los personajes, les surgió la inquietud y la necesidad de darles nombre, al darles nombre les dio la necesidad de darles una historia y así fueron naciendo cada uno de los personajes.

clases de titan

Parte de ellos habían sido sacados directamente de Titan, otros reformulados y algunos como Winston hechos 100% para el proyecto de Overwatch que por ese entonces tenía un nombre clave llamado “Prometheus”. Por ejemplo el concepto de los Junkers ya era algo que venia desde Titan y se “acoplo” a Overwatch.

primeros conceptos de heroes

También en este panel los desarrolladores nos mostraron varios clips con desarrollos tempranos de Pharah, Tracer, Reaper y Widowmaker que pasaremos a mostrar en este video.

Finalmente los queremos dejar con una pequeña galería con algunos conceptos claves como mapas y un curioso Jetpack Cat, que pudo ser sombra en algún momento mientras decifrabamos su código

[nggallery id=9 template=caption]