imagen de 2K anuncia nuevo estudio que estará desarrollando el próximo Bioshock
Bioshock Cloud Chamber Studio 2K Games

Hace algún tiempo 2K Games había informado que se estaban preparando para continuar franquicias legendarias de la distribuidora, y que tenían ya varios proyectos en movimiento, recientemente la compañía dueña de varios titulos habría anunciado el regreso de uno muy querido por la comunidad, el siempre bien recibido BioShock.

Este anuncio vino en conjunto con la creación de un nuevo estudio de desarrollo perteneciente a la empresa, el cual ha sido llamado como Cloud Chamber y está dotado de profesionales de gran experiencia en el desarrollo, este nuevo estudio se dividirá en dos localizaciones, una en California y otro en Montreal, convirtiéndose así en el primer estudio Canadiense de 2K.

Como bien dijimos, un nuevo BioShock estaría en camino con la creación de Cloud Chamber, de acuerdo a lo que se comenta en el documento de prensa, el estudio habría comenzado hace poco el trabajo del nuevo BioShock, por lo que por el momento aún se está definiendo cual o cuales serán los mecanismos, tanto narrativos como de Gameplay.

De acuerdo a 2K el proyecto recientemente habría iniciado por lo que faltan años de desarrollo para que vea la luz, sin embargo, la misma distribuidora habría confirmado que estarán revisando el proyecto de cerca para respetar el tipo de narrativa que ha hecho brillar a la franquicia durante años.

“A medida que aumentamos nuestra variedad de productos, seguimos interesados en invertir más en las propiedades intelectuales y personas con potencial a largo plazo. BioShock es una de las franquicias más queridas y cuyas mejores calificaciones ha recibido a lo largo de la última generación de consolas. Estamos deseando ver dónde nos situará su nueva narrativa de esta icónica saga de acción en primera persona gracias a nuestro estudio creativo Cloud Chamber liderando el proyecto”

De acuerdo a lo que se comenta, el estudio está en buenas manos, teniendo como cabecilla de proyecto a Kelley Gilmore, quien tiene experiencia de más de 20 años y 40 proyectos en su carrera como desarrolladora. Por otra parte se ha confirmado que gran parte del equipo original de BioShock está activo dentro del estudio, por lo que la calidad del mismo se espera esté a la altura.

Obviamente por el momento no hay fechas tentativas, ya que el proyecto ha iniciado hace poco, por lo que cabe destacar que este juego tendrá altas probabilidades de ser lanzado para Playstation 5 y Xbox Scarlett.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.