imagen de 2K contrató a investigadores privados por filtraciones de Borderlands 3
Borderlands 3

Borderlands 3, el tercer juego de la historia canónica de los Vault Hunters en Pandora está próximo a estrenarse, y la gente está muy emocionada de poner sus manos sobre el nuevo RPG de Gearbox, sin embargo, acaba de surgir una polémica debido a una investigación que ha estado llevando 2K por filtraciones tempranas del juego.

Recientemente SupMatto, streamer dedicado a los videojuegos y al parecer a las filtraciones con fines informativos, habría hecho público un problema que se suscito con 2K, ya que la empresa habría contratado a dos investigadores privados para investigar al streamer.

https://www.youtube.com/watch?v=gRR-C1OCIWM

Según SuppMatto, los investigadores privados se habrían presentado sin previo aviso en su puerta para hacerle preguntas acerca de su contenido y las filtraciones que había realizado de Borderlands 3, en el video el creador de contenido explica que la información que reveló del juego, incluso antes de ser anunciado, no la había extraído o encontrado el en concreto, ya que primeramente esta habría aparecido en Reddit y otros sitios.

De acuerdo a las declaraciones hechas por 2K (vía IGN), la acción que habrían tomado de contratar a los investigadores privados, fue luego de más de 10 meses de una intensiva investigación de su parte, y que además los datos dados por SupMatto en su video están incompletos y además en algunos casos falsos.

Take-Two y 2K se toman la seguridad y la confidencialidad muy en serio. La acción que hemos tomado es el resultado de 10 meses de investigación y la historia de este creador sacando provecho de romper nuestras políticas, filtrando información confidencial de nuestro producto e infringiendo nuestro copyright. La información vertida en el último vídeo sobre la situación es incompleta, y en algunos casos falsa. No solo algunas de sus acciones fueron ilegales, sino que afectaron de forma negativa a la experiencia de otros creadores de contenido y nuestros fans que esperan el juego“.

La comunidad por su parte no se ha tomado nada bien el hecho de que hayan investigado y prácticamente amenazado a SupMatto, por una vulnerabilidad que explican vendría directamente de Twitch, y en twitter han intentado boicotear a Borderlands 3, por las acciones tomadas por 2K/Take-Two, usando el hashtag #BoycottBorderlands3 que se ha convertido en tendencia.

Esta no es la primera vez que Take-Two toma acciones similares, en 2015, la empresa habría enviado a investigadores privados a la casa de un Modder de GTA V, debido a que este habría estado desarrollando un mod que agregaba el multijugador al juego, la idea era intimidarlo para desistir del desarrollo.

Además con la controversia han salido datos interesantes, ya que curiosamente Discord y Twitch estarían también investigando a SupMatto, por la venta y distribución de cuentas modificadas o programas de terceros, que no son permitidos por las plataformas.

Borderlands 3 se lanzará el próximo 13 de Septiembre en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.