quantic-dream-epic-games-store-detroit-become-human-pc-beyond-two-souls-pc-heavy-rain-pc

Si el nombre de QuanticDream no te suena, te contamos que es la desarrolladora second party detrás de juegos exclusivos de las consolas de Sony como son Heavy Rain, Farenheit , Beyond: Two Souls y el último Detroit: Become Human, estos juegos destacan por su forma de contar la historia y el desarrollo de sus personajes, aunque para algunos fanáticos la narrativa podría rayar con lo cliché.

Hasta no hace mucho todos estos títulos sólo estaban disponibles para las consolas de Sony, Heavy Rain en PS3 marcó precedentes de como hacer un juego de película interactiva, pero ya el estudio venía ganándose la confianza de los fans desde Farenheit (o Indigo Prophecy dependiendo del país), luego en PS4 nos mostraron una inmersiva aventura en Beyond: Two Souls y recientemente en mayo de 2018, volvieron a volar alto con Detroit: Become Human, la aventura interactiva, donde las decisiones son cruciales para obtener uno de los 40 finales del titulo.

Recientemente y tal como lo recoge el sitio GamerRevolution, QuanticDream habría firmado un acuerdo de exclusividad con Epic Games, para llevar los ports de Heavy Rain, Beyond: Two Souls y su última obra Detroit: Become Human a PC a través de Epic Games Store, eso si, tal cual sucedió con Metro Exodus, la exclusividad no será permanente, puesto que el contrato que se habría firmado sería por un año de exclusividad con la tienda de Epic, para luego permitirle al estudio el poder publicar sus ports en otras plataformas de distribución como Steam.

Luego de saberse la noticia, Guillaume de Fondaumière CEO de QuanticDream dijo unas palabras al público y agradeció especialmente a Sony por la oportunidad ofrecida.

Estamos muy agradecidos por estos 12 años fantásticos de colaboración con Sony Interactive Entertainment y todo lo que nos han permitido crear y producir. Con esta nueva asociación, ahora podremos llevar nuestros productos a una base de fans más amplia y permitir que los jugadores de PC disfruten de nuestros títulos.

En la tienda de Epic Games, ya se puede echar un vistazo a las páginas de Beyond: Two Souls, como de Detroit: Become Human, ambas tienen sólo el cartel de “próximamente”, y en el apartado de requisitos de sistema, ambos comparten los mismos requisitos, por lo que es posible que no sean los oficiales, si no unos para que no se vea tan vacía la página de cada titulo. Tampoco hay publicado precios, pero puede que pronto se sepa más información al respecto.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.