activision-blizzard-despedir-overwatch-call-of-duty-acciones-caen

La semana pasada el sitio Bloomberg habría reportado que Activision Blizzard despediría a cientos de sus empleados de planta, debido a los malos números conseguidos en 2018 y por la prominente y sostenida caída de su valor en la bolsa, hoy la empresa realizó su junta de accionistas en donde presentaría a estos las acciones a tomar para el futuro, quedando confirmado el rumor sobre los despidos y si, serán masivos.

Hoy el sitio Kotaku recibió una carta de el presidente de Blizzard, J. Allan Brack, el cual se refirió a este asunto.

Durante estos últimos años, varios de nuestros equipos se expandieron para apoyar diversas necesidades. Actualmente el nivel de la dotación del personal, en algunos equipos está fuera de proporción con nuestra pizarra de lanzamiento actual. Esto quiere decir que necesitamos reducir algunas áreas de nuestra organización. Lamento compartir que nos separaremos de algunos de nuestros colegas en los Estados Unidos hoy y en nuestras oficinas regionales, anticipamos evaluaciones similares sujetas a los requerimientos locales.

En la carta Brack usó la palabra “Non-Development” que quiere decir, todos aquellos que no son desarrolladores de videojuegos, entiéndase como, servicio al cliente, community managers, productores, marketing, PR, etc… todos ellos probablemente estarán siendo considerados o pensarán que sus trabajos peligran, lamentablemente para los empleados de Activision Blizzard, la empresa debe “guardar silencio” en cualquier ámbito que tenga que ver con reorganización, debido a que la Comisión de seguridad e intercambios necesita hacer efectivo los movimientos, esto resulta en un proceso increíblemente estresante para los trabajadores de la firma.

La noticia sobre los despidos masivos en Activision Blizzard, en el día de ayer Lunes 11 de Febrero de 2019 afecto de mala manera el valor de sus acciones, cayendo en 9% y llegando a un valor de 40.02 USD por acción, al momento de escribir esta nota habría visto un repunte de 4% llegando a $41.23 en el cierre de la bolsa para hoy martes 12 de febrero.

activision blizzard baja acciones por amenaza de despidos

En una información reciente, que viene de la reunión de accionistas que ha sido realizada hoy a las 17:00 Hrs ET, Boby Kotick, CEO de Activision Blizzard reveló que será alrededor de 8% de los trabajadores de la compañía que deberán dejar sus empleos, en 2018 Activision Blizzard poseía una planta de 9.600 trabajadores, por lo que serían un poco más de 700 trabajadores quienes tendrían que abandonar la compañía.

Este es un golpe duro para la industria y también ha sido una terriblemente estresante semana para quienes trabajan ahí, esperamos que todo salga lo mejor posible.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.