Imagen de Activision Blizzard estaría siendo acusado de evadir impuestos en Europa
Activision Blizzard

Este 2019 sin duda ha sido uno de los peores años de la empresa detrás de grandes juegos como Call Of Duty, World Of Warcraft y Overwatch, la firma ha experimentado bajas en su rendimiento en la bolsa, bajando su valor casi a la mitad, luego de que en Blizzcon 2018 se presentará Diablo Immortal, además más de 800 empleados fueron desvinculados a inicios de año, a pesar que 2018 fue uno de sus mejores año financieramente hablando.

De acuerdo a una información reciente desde el sitio TaxWatch, se le estaría acusando a Activision Blizzard de evadir impuestos por más de 1.000 millones de dólares en impuestos y multas a varios países Europeos, según la entidad que se ha dado la tarea de investigar a los grandes de la industria de los videojuegos, Francia le habría mandado una factura de impuestos a Activision Blizzard por la suma de 652 millones de dólares, por sus actividades durante los años 2011 y 2013, además Suecia habría demandado un pago por 400 millones de dólares en 2016.

También en la investigación fiscal de TaxWatch, se le acusa a Activision Blizzard de haber mandado más de 5.000 millones de dólares a paraísos fiscales, en países como Malta, los Países Bajos, Bermudas y Barbados durante los periodos de 2013 y 2017, con el fin de reducir impuestos y aumentar sus ganancias.

Ante esto Activision Blizzard comentó que disputará enérgicamente las acusaciones que se le imputan, y demostró su compromiso para las administraciones públicas de cada estado.

Nos hemos comprometido de manera proactiva con HMRC y otras administraciones tributarias de todo el mundo, y continuamos colaborando plenamente con estas para acordar la cantidad adecuada de impuestos adeudados en cada jurisdicción que surgieron durante un período de cambio de políticas y normas.

Para King, desde su adquisición, hemos estado revisando las estructuras existentes y estamos buscando conversaciones multilaterales entre las autoridades fiscales del Reino Unido, Suecia, Malta y EE. UU. Mediante las cuales esas administraciones asignarían nuestros ingresos entre sus respectivas jurisdicciones. Somos un empleador comprometido en el Reino Unido y esperamos llegar a una conclusión final sobre la asignación de nuestros ingresos imponibles en todo el mundo.

Sin embargo, Activision Blizzard no es la única con problemas tributarios, hace algún tiempo, esta misma entidad habría descubierto que Rockstar Games, habría evadido impuestos en Reino Unido por más de 10 años. Y tal parece como van las cosas, TaxWatch se ha comprometido en encontrar a más infractores relacionados con la gigante industria de los videojuegos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.