activision-blizzard-investigacion-fraude-acciones-bungie-malas-desiciones

Las últimas semanas para Activision Blizzard, no han sido nada positivas, la firma ha estado pasando difíciles momentos desde noviembre cuando Blizzard anuncio Diablo Immortal en Blizzcon 2018, y desde ahí ha ido todo cuesta abajo, la confianza general que se le tenía a la compañía ha ido en descenso prolongado y más de algún problema ha salido a la luz en varios medios de comunicación.

Hace un par de días CISION informó que otro escándalo más estaría rondando a Activision Blizzard, ya que la firma estaría siendo investigada por un posible fraude dentro de sus más altos ejecutivos. Desde que la desarrolladora Bungie abandono Activision Blizzard, por lo que se cree “no cumplir las espectativas”, las acciones de ésta han caído prácticamente un 10%.

La firma legal Pomerantz LLP emitió un boletín dirigido a los inversionistas de Activision Blizzard, en la que se detallo que pronto comenzaría una investigación, debido a “preocupaciones” en los inversionistas sobre posibles acusaciones donde varios altos ejecutivos de la firma, habrían ejecutado sistemáticamente “fraudes de seguridad u otras prácticas de negocio ilegales”.

Cabe recalcar, que esto es el inicio de una investigación por parte de la firma legal Pomerantz LLP, por lo que no es una confirmación de que realmente se esté haciendo, el fin de la investigación es esclarecer las dudas que hayan en torno a como se ha estado manejando el negocio de Activision Blizzard, los cuales han estado en el ojo del huracán este último tiempo. Es posible que el informe de la firma legal, demore algunos meses en estar público, si más información aparece estaremos atentos a entregarla.

Pero esta no ha sido la única noticia importante relacionada con Activision Blizzard, ya que como habiamos mencionado antes Bungie, quien había tenido el apoyo de la firma desde hace 8 años, hace poco habría informado que se separarían de ésta, para convertirse en su propia publicadora de Destiny y sus IP’s futuras. También altos ejecutivos financieros de la firma de la talla de Spencer Neumann y Amrita Ahuja habrían abandonado el barco, en persecución de nuevas oportunidades laborales, además un exempleado de Blizzard habría hablado que problemas de discriminación y acoso racial fueron una constante durante 2 años dentro del estudio y que casi le produjeron la muerte

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.