Activision Blizzard es investigada por la comisión de comercio de Estados Unidos
Activision Blizzard

Activision Blizzard, empresa conocida por sus títulos como Call Of Duty, Overwatch y World Of Warcraft, ha tenido un 2021 bastante accidentado, luego de conocerse una demanda en su contra por reiterados abusos laborales, que han logrado tensionar las cosas al interior y donde han rodado varias cabezas.

Sin embargo, un nuevo clavo se ha posicionado frente al figurativo ataúd de la mega corporación, y es que ahora la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos, habría iniciado una investigación en contra de Activision Blizzard, para esclarecer ciertos hechos y de los cuales ponen en punto focal a Bobby Kotick, actual CEO de la compañía.

Esto ha sido informado por The Wall Street Journal, en donde se menciona que se ha citado a Bobby Kotick el cual debe enviar una serie de documentos con el fin de esclarecer, si los inversionistas de la firma, estaban o no informados sobre las denuncias de los trabajadores, lo que podría llegar a la acusación de un fraude de comprobarse la culpabilidad del ejecutivo.

Entre las peticiones de la SEC, se encuentran 6 documentos de antiguos empleados de la compañía, y registros de las conversaciones del CEO, con el resto de los ejecutivos sobre los casos de abuso dentro de la misma, para dar cuenta si Kotick habría o no ocultado información.

Habrá que ver que resulta de todo esto, puesto que no son pocos los organismos reguladores que están sobre Activision Blizzard y el mismo Kotick, quien tendría que responder ante la justicia por estos hechos.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.