Microsoft promete hacer limpieza dentro de Activision Blizzard

Como ya muchos de ustedes conocerán Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard por $68 mil millones de dólares, lo que convertiría a la actual dueña de Call Of Duty, Overwatch y World Of Warcraft en parte de la familia de Xbox Game Studios y que llevará las IP’s del conglomerado hasta Xbox Game Pass en el futuro.

Ciertamente luego de anunciar la adquisición han habido ciertos rumores y también confirmaciones, la más positiva según los jugadores será la destitución de Bobby Kotick, ya que será Phil Spencer quien encabezará la firma luego de que se cierre el acuerdo, no obstante, Microsoft parece que hará una limpieza aún más profunda y desde ya, vigilan de cerca las actividades y el clima laboral de Activision Blizzard.

Sobre aquello Brad Smith, presidente de Microsoft, mencionó en una entrevista a la CNBC (vía VGC) sus aspiraciones de arreglar todo el conflicto interno que hoy agobia a Activision Blizzard, en primera instancia declaró que se mantendrá una observación muy de cerca del clima laboral y como los actuales lideres intentan arreglar los problemas.

No obstante, mencionó que habrá cambios en los liderazgos y una limpieza interna cuando el trato haya sido concretado y que seguirán en la vía de intentar mejorar todo lo posible dentro de Activision Blizzard.

“Esperamos que el equipo de liderazgo de Activision Blizzard haga de la cultura y la seguridad en el lugar de trabajo una prioridad principal todos los días, hasta el día en que, con suerte, este acuerdo se cierre. Y luego nos haremos cargo y tenemos que hacer el mismo compromiso.

Si hay algo que hemos aprendido acerca de abordar temas como el acoso sexual o casi cualquier problema cultural para las personas, realmente requiere una combinación de compromiso y humildad. […] Tienes que estar comprometido a hacer las cosas mejor.”

Habrá que ver que es lo que sucede con Activision Blizzard de ahora en más, y también hasta que Microsoft tome control, situación que sucederá cerca de Junio de 2023, si todo sale bien con las autoridades en cuanto a la adquisición.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.