activision-blizzard-problemas-despidos-masivos-compañia

Han sido varios los problemas que la publicadora, detrás de juegos como World Of Warcraft, Overwatch y Call Of Duty, ha tenido en los últimos meses, debido a escándalos y malas decisiones para con su público objetivo. Una nueva información estaría indicando que Activision Blizzard, estaría pronto a anunciar, un masivo recorte de personal la próxima semana.

Activision Blizzard, no ha estado teniendo un buen escenario desde lo pasado en la última Blizzcon del año 2018, donde el anuncio del nuevo juego de la franquicia Diablo, Diablo Immortal, se habría convertido en el principio de sus problemas, generando una de las mayores pérdidas dentro de la bolsa de valores para la compañía. 2019 tampoco tuvo un gran inicio, puesto que varios ejecutivos de peso, como lo son Spencer Neumann, anterior Director Financiero de la firma, quien al haber estado buscando mejores oportunidades laborales, fue destituido por Activision, Amrita Ahuja, Directora Financiera de Blizzard, quien renunció voluntariamente por mejores oportunidades, Mike Morhaime, ex-presidente de Blizzard Ent. quien dejará su puesto como asesor antes de lo pactado, también el programa de “desvinculación voluntaria” generó revuelo debido a que cientos de empleados dejaron el estudio desarrollador a cambio de dinero y por último la salida de Bungie como First Party de Activision Blizzard y la posterior pérdida de los derechos de publicación de Destiny significaron la segunda gran caída para la compañía en la bolsa de valores.

Una nueva información que viene de la mano del sitio Bloomberg, estaría indicando que Activision Blizzard haría un recorte de personal, que si bien, no especifica números, se habla que serían cientos los que terminarían sin trabajo a partir del día Martes de la siguiente semana, según las fuentes de Bloomberg, quienes han optado por ser anónimos, dicen que el enfoque que está tomando actualmente la compañía sería poder maximizar las utilidades, debido a los problemas que han estado acarreando por meses y los malos resultados en ventas que habrían tenido juegos como Overwatch y Heathstone últimamente.

Esta última semana, nuevamente Activision Blizzard registró una importante caída, el Martes recién pasado la compañía bajó un 10% en el valor de sus acciones, para luego nuevamente el día Viernes 8 de Febrero registrar otra baja más de alrededor de 2.5%.

Ciertamente algo malo está pasando internamente con Activision Blizzard, tanto que está motivando a sus accionistas a hacer liquidas sus acciones, la compañía aún no se ha pronunciado acerca de esta nueva información que ya se ha estado propagando por los medios de comunicación.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.