Call Of Duty Warzone demandan a activision por su nombre
Call Of Duty Warzone

Call Of Duty Warzone ha sido desde el momento en que fue lanzado, una de las mejores ideas que Activision pudo poner en práctica para revitalizar la franquicia anual de Call Of Duty, su battle royale gratuito ha generado importantes beneficios a la empresa.

No obstante, de acuerdo a lo que se relata en PC Gamer, la compañía detrás de Call Of Duty Warzone habría recibido una orden de dejar de usar el nombre Warzone, debido a que un juego de navegador, llamado de la misma forma, estaría argumentando que el uso por parte de Activision está confundiendo a sus jugadores.

Normalmente este tipo de situaciones son más comunes de lo que creemos, lo insólito en este caso es que es una pequeña empresa desarrolladora que ha hecho un videojuego de navegador, un clon del juego de Hasbro Risk la que está demandando a Activision.

Según detalla PC Gamer, Fizzer, los creadores de este pequeño juego, enviaron a Activision en 2020 una orden de cese con respecto a su battle royale Warzone, en la cual argumentan que “ya ha causado, y seguirá haciéndolo, que el público relevante se vea confundido o engañado“.

La empresa busca por parte de Activision una compensación y la prohibición del uso del nombre Warzone en su Battle Royale, no obstante, tal y como señala el medio, Activision registró la marca Warzone en Junio del año pasado, mientras que Fizzer lo hizo sólo unos meses después en Octubre del mismo año.

Por parte de los abogados de Activision, han declarado que encuentran bastante absurda la petición, especialmente desde el punto en que ambos juegos son géneros distintos, donde uno es un shooter multijugador y el otro un juego de tablero y que sería muy difícil que el público objetivo se confundiera con ambos o que estuviesen relacionados.

“Call of Duty: Warzone no podría ser más diferente de este juego, un juego de tablero de bajo presupuesto, de nicho, que es como el Risk de Hasbro. es inconcebible que ningún miembro del público pueda confundir estos dos productos o creer que están afiliados o relacionados entre sí”

Call Of Duty Warzone se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

FuentePC Gamer
Amante de lo dulce, optimistamente competitivo... Obey Cultist Zenyatta