cyberpunk-2077-mensaje-transfobico-cd-projekt-red-ps4-xbox-one-pc-modelo

Cyberpunk 2077 se convirtió en uno de los indiscutibles ganadores de la E3 2019, luego de dejar uno de los momentos más inolvidables de la feria, pero las cosas, como todo en la vida, no pueden ir a pedir de boca siempre, al menos, no en la forma en la que Internet a veces se comporta, puesto que gracias a un material promocional del juego, varios han apuntado con el dedo a la desarrolladora y han acusado al juego de generar Transfobia.

Luego de su exitosa presentación en la conferencia de Microsoft de la E3 2019, los desarrolladores de CD Projekt Red decidieron seguir dando información del juego, entre lo que hicieron llegar a los medios, estaban unas cuantas imágenes en alta resolución que nos dejaba ver como actúa en primera instancia la incorporación del Ray Tracing en Cyberpunk 2077, en todos los reflejos de luz, pero algo llamó la atención de un grupo de personas en Twitter, puesto que una de las imágenes mostraba lo que era un afiche promocional de una bebida con un modelo transgénero en ella.

Al analizar la imagen más de cerca, específicamente hacía el anuncio amarillo que está en medio, podemos ver a un modelo transgénero promocionando una bebida llamada “ChromeManticore”, que es un juego de palabras sobre el abanico de sabores que tiene y relacionado con el mundo transgénero, también dentro del anuncio se puede ver el call to action/Llamada a la acción, “Mix It”, es decir “Mezclalo”, y claro, por el bulto que lleva entre sus ropas. Toda esta construcción molestó a un grupo de personas, quienes no tardaron en llamar Transfobicos a los desarrolladores del juego, debido a que su interpretación se basa, en que el juego se burla de ellos.

Ante estas acusaciones, la Directora de Arte de Cyberpunk 2077, Kasia Redesiuk salió a defender y explicar de que trata la pieza gráfica usada en el juego, aclarando que el contexto que busca es satirizar el concepto que tienen las grandes corporaciones sobre el marketing y lo objetivizados que son los cuerpos de los/las modelos, por ejemplo para vender un perfume.

Personalmente, para mí, esta persona es sexy. Me gusta cómo se ve esta persona. Sin embargo, se usó este modelo por razones corporativas. Se muestran allí solo como una cosa, y esa es la parte terrible de esto.

C
yberpunk 2077 incluye a muchas personas que no están conformes con su género, algunas de las cuales disfrutan exhibiendo sus cuerpos en público.

En el año 2077, especialmente con la cantidad de modificaciones corporales disponibles, creo que las personas simplemente se mezclan y combinan como quieren, como se sienten”, continuó. “E incluso la sociedad está más abierta a diferentes tipos de relaciones”

Este no ha sido el primer problema que el estudio tiene con el colectivo LGBT+, hace algunos meses, un Tweet desde la cuenta oficial de Cyberpunk 2077 hizo a varios dar un grito al cielo, la compañía tuvo que borrar esa respuesta y pedir disculpas publicas por el hecho.

Acusan de Transfobia a Cyberpunk 2077 por un cartel promocional

Cyberpunk 2077 se lanzará el próximo 16 de Abril del 2020 para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.