fortnite-baile-alfonso-ribeiro-fresh-demanda-epic-games

Epic Games en los últimos meses habría estado siendo objeto de variadas amenazas de demandas debido a que su juego Fortnite Battle Royale, tendría una serie de bailes que son parte de su apartado cosmético. El “problema” con ellos a grandes rasgos, es que sus creadores / impulsadores, no estarían contentos con que dichos bailes estén en Fortnite, por lo que varios de ellos, incluyendo a Alfonso Ribeiro / Carlton, The Backpack Kid, The Orange Shirt Kid y 2Milly, se habrían dispuesto a registrar sus bailes, para luego poder demandar a Epic Games en búsqueda quizás de un pedazo de la torta de más de 2.800 millones de dólares que el juego hizo en 2018.

Uno de los demandantes por los bailes de Fornite, Alfonso Ribeiro, más conocido como Carlton Banks de la serie de los 90′ El Principe del Rap, habría intentado patentar su baile en la Oficina de Registro de los Estados Unidos bajo el nombre de “The Dance by Alfonso Ribeiro – Variation B“, cuya respuesta negativa de la oficina gubernamental habría sido remitida al actor el pasado 22 de Enero. En el documento la Oficina de Registro de los Estados Unidos, negó el registro de este baile, debido a que no calificaba bajo las normativas vigentes como un trabajo Coreográfico que necesitase de protección legal, más bien la oficina lo calificó como una “Simple rutina de baile” y esto no es posible registrar.

Según la definición que la ley otorga para que un trabajo coreográfico pueda ser registrado en la oficina de registro debe cumplir en completo con las siguientes directrices

Una coreografía es una composición o arreglo de una serie de movimientos de baile y patrones organizados en un todo integrado, coherente y expresivo. Por definición, la coreografía es un subconjunto del baile y la Oficina solo registrará un trabajo coreográfico si contiene elementos suficientes de autoría propia.

Por lo que es posible que Epic Games y otros juego que contienen bailes que están inspirados en la cultura pop, como NBA 2K19 podrán respirar un poco más tranquilos, debido a que la negativa de la oficina de Registro de los Estados Unidos rechazó el registro de Ribeiro, es posible que el mismo destino les depare a la Madre de The Orange Shirt Kid, quien había iniciado hace poco acciones legales en contra de Epic Games, por el baile de su hijo y también los conocidos The Back Pack Kid y 2Milly, quienes se habían sumado a la demanda de Ribeiro hace poco.

Fortnite Battle Royale es gratis y se encuentra disponible para las plataformas de Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos Móviles

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.