imagen de Algunos jugadores no están felices de que Death Stranding llegue a PC
Death Stranding PC

Death Stranding la nueva aventura que muy pronto se estrenará en Playstation 4, producida por Kojima Productions, ha anunciado hace pocos días que llegará a PC a mediados del 2020 (Verano del hemisferio norte). Este anuncio ha hecho felices a miles de jugadores, sin embargo, a algunos no les ha agradado del todo la idea, amenazando incluso con cancelar sus preventas.

Death Stranding será lanzado dentro de 9 días, el próximo 8 de Noviembre los jugadores de Playstation 4 podrán experimentar de primera mano este nuevo genero llamado Social Strand Game, del cual Hideo Kojima se siente muy orgulloso y confiado, si bien, el rumor de que Death Stranding llegaría finalmente a PC, era prácticamente un secreto a voces, los fantasmas de la exclusividad en Consolas han empezado a aparecer dentro de los comentarios del anuncio de Kojima Productions.

Uno de los más destacados comentarios que aparecieron luego del anuncio de Death Stranding en PC, fue directamente a atacar el hecho de que Kojima habría utilizado dinero de producción de Sony, para realizar este juego y que finalmente saltaría a otras plataformas, casi como si el sujeto fuese accionista de la empresa, argumentando que su dinero no dará apoyo a este tipo de “Basura multiplataforma”.

WTF, ustedes tomaron dinero de Sony para el co-desarrollo de juegos de SIE WWS, voy a cancelar mi pre-orden, no apoyaré a esta pseudo basura multiplataforma. Prefiero que Sony ocupe ese dinero y recursos para intentar desarrollar un nuevo Legend Of Dragon 2 o Resistance 4, no para costear un multiplataforma.

También fuera de este comentario, que está un tanto fuera de lugar en como el entiende los negocios que hace Sony, han aparecido otros jugadores amenazando con cancelar sus pre-ordenes debido al anuncio que ha hecho Kojima Productions.

Sin embargo, han aparecido también algunos que han decidido cancelar sus preordenes por otras razones, principalmente por que como Death Stranding llegará a PC, este posiblemente llegará con añadidos a las texturas y una tasa de frames más estables o mayor en la plataforma más poderosa del mundo.

Finalmente la decisión de llevar Death Stranding a PC, no sólo ha pasado por Hideo Kojima, quien siempre ha estado abierto a poder liberar sus juegos en varias plataformas, para que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar de sus creaciones, si no que también pasa por Sony, el que ha estado en el último tiempo más receptivo en cuanto a otras plataformas se trata, ya que como hemos visto en el último tiempo, varios de sus juegos pueden ser jugados en PC vía Playstation Now y ha permitido a títulos como Detroit: Become Human y Beyond Two Souls debutar en la plataforma.

Obviamente esto también abre un abanico de posibilidades para la compañía nipona, que siempre buscará llegar a la mayor cantidad de jugadores, ahora lo que queda en el aire es saber en que ecosistema debutará Death Stranding, si seguirá el camino de los juegos de Quantic Dream y será exclusivo de Epic Games Store, o se decantarán por Steam.

Death Stranding será lanzado el próximo 8 de Noviembre de 2019 para la plataforma de Playstation 4, y luego a mediados del año 2020 llegará a PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.