playstation-5-ps5-xbox-scarlett-project-sony-microsoft-fechas-2019-2020

En estos días varios han sido los analistas de la industria de los videojuegos que han querido dar sus predicciones para este 2019 y el futuro de la actual generación de consolas, uno de ellos Mat Picastella, habló que según sus pronósticos durante 2019 y 2020 habrían anuncios y lanzamientos de las siguientes Playstation 5 y Xbox Scarlett (Project Scarlett).

Mat Picastella analista de NPD Group, grupo cuya función es el analisis estadístico de la industria, habló con el sitio GamingBolt, acerca del futuro de las próximas consolas de sobre mesa de Microsoft y Sony. Mat hizo mención que durante este año deberíamos empezar a tener información y anuncios sobre el hardware que tanto Playstation 5 como Project Scarlett ostentarían.

“Mi predicción es que habrán anuncios y lanzamientos en 2019 y 2020, tanto para PlayStation 5 como para el siguiente Xbox. Sin embargo, pienso que estamos cerca de superar el modelo tradicional de generaciones de consola y espero que ambas compañías añadan características que desvanezcan esos límites”

Por otro lado Picastella agregó que los anuncios de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, afectarían directamente a las ventas de las actuales Playstation 4 y Xbox One, por lo que infiere que este 2019 será un periodo de transición para ambas compañías.

“Mi pronóstico es que las ventas de PS4 y Xbox One registrarán una caída en porcentajes de un dígito y más porque estaremos cerca del final de sus respectivos ciclos. No anticiparía cambios drásticos en el precio de ambas consolas. A ambos sistemas les ha ido bien en Estados Unidos, pero 2019 será un año de transición para lo que viene en 2020”

El escenario no parece ser tan claro, aparte de lo que pareció ser un teaser de la Playstation 5 por parte de Sony hace un par de semanas, no ha habido información alguna de que efectivamente este sería el año de dichos anuncios, teniendo en cuenta además que la gran empresa japonesa, se ausentará este año de la E3, una de las ferias más importantes del mundo. Por otra parte Microsoft dejó en claro que querían acortar la cantidad de años en que lanzarían consolas de siguiente generación.

Los analistas no han sido los únicos en opinar sobre las nuevas consolas Playstation 5 y Xbox Scarlett, también un desarrollador se tomó la libertad de opinar como es que sería el hardware de la nueva generación.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.