fortnite-morir-2019-baja-en-la-industria-1995-videojuegos-analista

El analista veterano de la industria Pelham Smithers, ha predicho que el 2019 será el comienzo del fin para el genero de los Battle Royale y con el, el más popular de la industria Fortnite.

Un reporte realizado por el sitio Bloomberg, muestra que la industria de los videojuegos, que hoy está compitiendo en publico con los deportes tradicionales con sus eSports y que está haciendo más dinero que la industria del cine, ha llegado a cierto limite, y que desde 1995, está sería la primera vez que la industria vería una caída en sus ganancias.

Pelham Smithers, quien es el dueño de una gran firma llamada Pelham Smithers Associates Ltd. la cual se dedica a estudios financieros de la industria, dice que por primera vez en 24 años la industria de los videojuegos sufrirá su primera caída real, Pelham predice que caerá relativamente 1%, es decir al rededor de 136 millones de dolares. Si bien este indicador no se ve como algo realmente amenazador, Pelham declara que esta será la primera vez que grandes conglomerados verán como sus decisiones comerciales están teniendo errores.

Analista predice que el 2019 será el fin de Fortnite y los Battle Royale
Gráfico general de la industria muestra un limite. Fuente: Pelham Smithers

Smithers culpa en gran medida a China, la cual ha interpuesto nuevas medidas para la publicación y comercialización de consolas, juegos y productos extranjeros que lleguen al país asiático. Lo que dará como resultado un menor número de ventas en esa región.

Otro de los puntos expuestos por Pelham, es que este también será el año, en donde “el principio del fin” del popular genero Battle Royale, el cual comenzará a decaer rápidamente, es decir, juegos como Fortnite y PlayerUnknown’s BattleGrounds se empezarían a ver altamente afectados este año, según el analista explica, esto se debería a la saturación del mercado frente al genero Battle Royale, refiriéndose a quienes hayan entrado al mundo de los videojuegos siguiendo la moda de Fortnite, se encontrarían cansados del modelo y migrarían a buscar el próximo fenómeno popular.

Además el analista agregó que grandes empresas como Activision Blizzard, Bethesda Studios y Electronic Arts, deberían este año estar analizando un cambio de modelo, para mantenerse a flote en la industria.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.