google-stadia-precio-catalogo-juegos

Hace unos cuantos días atrás, en medio de la conferencia de la GDC 2019, Google anunció su nuevo servicio de videojuegos in-stream, Stadia, en este anuncio, el cual estuvo enfocado en los desarrolladores, dado el enfoque mismo del evento, por lo que temas de interés para los posibles consumidores, es decir, tanto el precio, como el catalogo quedaron un tanto en el aire.

Recientemente a través del sitio Gamingbolt, el analista de IDC Lewis Ward, fue consultado sobre estas interrogantes que sobre el nuevo servicio in-stream de videojuegos de Google. Lewis dejó claro que Google necesitará si o si, competir con los servicios de PS Now y Xbox Game Pass, por lo que su precio no debería ser superior a ellos, una cifra por la que apuntó al lanzamiento de Stadia, sería de $15 USD mensuales y que además el nuevo servicio debería tener un extenso catalogo desde un inicio, según Lewis, Stadia debería tener al menos 500 juegos disponibles una vez se lance al mercado y que al menos, 50 juegos debiesen añadirse mes a mes.

PS Now está a $20 al mes, pero ellos ofrecen descuentos de hasta $10 por mes. Tienes que hacer varias suposiciones con respecto a como captar clientes, la infraestructura de costos, y que estudios de desarrollo estarán dispuestos a ser pagados por usuario o por minuto de uso, para crear un ambiente rentable y de constante crecimiento, pero pienso con certeza que Stadia debería tener al menos 500 titulos sólidos en su lanzamiento y contemplar un plan para añadir al menos 50 nuevos juegos por mes, si llegan a ser $15 USD por mes será lo correcto.

Si bien, por el momento el público está prácticamente a oscuras de lo que traerá finalmente Stadia a colación, recién en el verano del país del norte (Junio-Julio-Agosto), Google dará a conocer su catalogo inicial para el lanzamiento que se espera más tarde en este mismo año para Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Habrá que ver que es lo que Google tiene planeado para Stadia, que aparte de haber confirmado que necesitaremos una conexión estable de 25mb para poder jugar en una resolución de [email protected], no hay mucho más panorama que haya anunciado Google.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.