destiny-3-lanzamiento-2020-activision-bungie-microsoft-xbox

Sin duda una de las noticias más destacadas de la semana, fue el rompimiento comercial entre Activision y Bungie, que en un comunicado oficial el 10 de enero la desarrolladora explicó que luego de 8 años de colaboración, volverían a tener los derechos de publicación de Destiny y que ahora funcionarían como una Publisher independiente.

No pasó mucho para que algunos analistas tomarán acción sobre este anuncio y empezarán a plasmar sus impresiones de cara al futuro de la desarrolladora quien creó Halo y Destiny.

Cowen & Company firma especializada al analisis y pronostico de la industria de los videojuegos, tomó cartas en el asunto de la bullada situación entre Activision y Bungie, y declaró que existen altas posibilidades que Destiny 3, sea lanzado en algún momento en 2020 y que Bungie, ya estaría en pleno desarrollo. Esto según explican en la firma se debe al sistema o “Calendario” que ha manejado la desarrolladora desde el primer lanzamiento de Destiny, el cual fue en 2014 y que luego, 3 años más tarde lanzó Destiny 2, por lo que estiman que Bungie mantendrá ese modelo de lanzamientos cada 3 años, para publicar esta vez por ellos mismos, una siguiente entrega de Destiny.

Cabe recordar, que ahora Bungie operará como su propia publicadora, por lo que es muy posible que su forma de operar en como irán lanzando sus nuevas IP’s al mercado, cambie, ya que esta sería la primera vez que la desarrolladora operaría como independiente y no estaría sujeta a presiones de un tercero. Sin embargo en la firma de analisis en videojuegos Cowen & Company creen que no habrá mayores cambios en este apartado.

También Cowen & Company aprovechó un momento para dar su opinión con respecto a la desvinculación de Bungie de Activision declarando lo siguiente:

“A fin de cuentas, creemos que esta decisión es lo mejor para Destiny como franquicia, creemos que tener 2 jefes de cocina con visiones diferentes creó algunos problemas con el proceso de desarrollo que llevó a tener algunos puntos ciegos”

No sabemos que pasará de ahora en adelante con Bungie, si realmente operarán de manera independiente o si están buscando apoyo en otras firmas, algunos creen que existe una posibilidad de volver a publicar con quienes fueron sus primeros jefes, Microsoft, pero no está del todo claro.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.