apex-legends-bastion-referencia-overwatch-respawn-electronic-arts-blizzard

Apex Legends, el exitoso nuevo titulo de Respawn Entertainment, ha estado últimamente arrasando con todo a su paso, sin dudas mantener el desarrollo de este juego en secreto, puede haber sido la mejor estrategia de Electronic Arts, hasta el momento. El nuevo Battle Royale, basado en equipos y habilidades, parece tener una pequeña y genial referencia a uno de los personajes más entrañables de Overwatch, Bastion.

Todos conocemos al pequeño gran Omnico, que a más de alguno le ha sacado canas verdes, cuando se ejecuta junto a Orisa, Reinhardt y Mercy (la bien llamada composición, Protect The President), sin embargo, el afable Omnico, parece haber sido referenciado en el último titulo de Respawn Entertainment, Apex Leyends, si bien, este juego en más de alguna oportunidad ha sido llamado una combinación de Overwatch y CoD: Blackout, parece tener algo más de el primero entre sus archivos.

No hace mucho se descubrió, escudriñando los ítemes cosméticos que el Battle Royale ofrece a cambio de microtransacciones y cajas de botín que se ganan sólo jugando al titulo, una pequeña y genial referencia al personaje de Overwatch, Bastion, como todos sabrán, Bastion tiene un pequeño compañero alado llamado Ganymede, el cuál acompaña al Omnico en sus Intros de jugada de la partida, y el cual pudimos observar más de cerca en el corto animado “El último Bastion”.

apex-legends-ganymede-pathfinder-overwatch-bastion-referencia

Uno de los personajes de Apex Legends, Pathfinder, tiene un gran parecido con el Omnico de Overwatch, pero la referencia no quedaría sólo ahí, ya que si buscamos por el menú de cosméticos de este personaje, en donde se encuentran las banderas, podremos ver una pose llamada “Ornitologo”, en donde podemos ver a Pathfinder, intentando llamar a un cuervo con su brazo arqueado, pero esto no resulta muy bien para este robot, ya que el ave de rapiña, lo ataca en la animación.

Por lo que podríamos intuir que Pathfinder intentaba tener también un compañero alado como Bastion, pero con un resultado poco favorable para el. Las referencias de este estilo son bastante comunes entre los desarrolladores, los cuales siempre buscan de alguna forma dar un homenaje a sus compañeros en la industria.

Apex Legends está disponible y es gratuito en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC vía Origin.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.