apple vs epic games store fortnite descarga
Epic Games

Hace algunos días comenzó una polémica pelea entre Epic Games, Apple y Google, en la que estas dos últimas terminaron siendo demandadas por la primera, esto debido a una disputa por comisiones que para Epic Games son abusivas y limitan la creación de software.

Lo que llevó a estas dos grandes compañías a eliminar de sus tiendas de aplicaciones a Fortnite, debido a que el juego había incumplido las políticas de compras de App Store y Play Store, añadiendo un método de compra directa de V-Bucks, evitando que Apple y Google pudieran cobrar su 30% de comisión por compra.

Si bien, estos últimos días la cosa parecía estar más calmada, recientemente Apple habría hecho su contraataque hacía Epic, en donde según fuentes indican que para el día 28 de Agosto, todas las herramientas y cuentas de desarrollo de Epic, incluyendo Unreal Engine, desaparecerán de todos los entornos de Apple (App Store, iOS y Mac).

Esto de acuerdo a la misma Epic Games, tendrá consecuencias muy negativas en el mercado, ya que son cientos de desarrolladores que utilizan Unreal Engine para sus proyectos y que pondrá en riesgo el mercado.

“Las acciones de Apple dañarán irreparablemente la reputación de Epic con sus usuarios en Fortnite y será catastrófico para el futuro de los negocios de Unreal Engine.”

Ante esto Epic Games ha interpuesto un recurso de protección ante la corte, para evitar que Apple pueda llegar a eliminarlos completamente de sus entornos, apelando a la libre distribución de sus productos en la plataforma de Apple.

Si bien, el escenario para Epic no se ve muy brillante con Apple, aún queda la respuesta de Google frente a la demanda interpuesta por la compañía de Tim Sweeney, que si llega a puerto las acciones de Apple, es posible que la gran G, haga exactamente lo mismo con Epic Games.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.