epic games apple problemas
Epic Games

La polémica originada hace unas semanas por parte de Epic Games, Apple y Google, sigue en su escalada tormentosa y cada día que pasa, nuevas acciones se toman, y recientemente Apple ha tomado la determinación de eliminar a Epic Games casi al completo.

Hace unas cuantas semanas Epic Games Store, habría violado los términos de Apple y Google, al incorporar a Fortnite un sistema de compra paralelo de las tiendas, lo que culminó en que este titulo fuese eliminado de ambas plataformas móviles.

Si bien, a través de un recurso de protección de la corte Epic Games evitó que cientos de terceros sufrieran con este tema, al evitar que ese eliminace Unreal Engine de las plataformas, nuevamente le ha tocado a Epic pagar por su “osadía” al enfrentar a Apple.

Recientemente a través de un comunicado oficial, la compañía creadora del Iphone, ha tomado la determinación de eliminar casi al completo a Epic Games de la App Store, eliminando así, sus cuentas de desarrollo y juegos como Infinity Blade y Battle Breakers.

Nos entristece y decepciona tener que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años y en muchos lanzamientos.

El tribunal les recomendó que cumplieran con las pautas de la App Store mientras estudiaban el caso. Unas pautas que llevan siendo así desde hace más de una década. Pero Epic se ha negado.

En su lugar lo que hacen es enviarnos continuamente actualizaciones para Fortnite que violan estas pautas. No es justo para los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible a día de hoy.”

Tal parece que ninguna de las partes quiere dar su brazo a torcer en frente a estas complicaciones, tanto Epic Games que argumenta que Apple lleva acciones monopólicas en su tienda y que esto no sólo los afecta a ellos, si no también a una gran cantidad de desarrolladores.

Y Apple por su parte quiere que Epic Games respete el acuerdo firmado desde un inicio en la App Store, para que vuelvan a trabajar en paz. Sea como fuere habrá que esperar en que termina todo esto, algunos creen que Epic está planeando crear su propio ecosistema de Aplicaciones.

FuenteFuente
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.