Unreal Engine 5 demo playstation 5
Unreal Engine 5

Epic Games, antes de ser relacionado directamente con Fortnite o con su tienda digital de juegos para PC, era conocido por ofrecer uno de los Engine más completos del mercado, el Unreal Engine, el cual ha dado paso a un sin número de juego éxitosos.

Recientemente en un anuncio del Summer Game Fest, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, apareció en la transmisión con Geoff Keighley, para informar que Unreal Engine 5, ya está listo para trabajar con la próxima generación de consolas.

Y no sólo ha quedado en el papel, ya que se ha publicado una demo técnica, corriendo en tiempo real en una Playstation 5, para dar una muestra a lo que apunta la siguiente generación de consolas con Unreal Engine 5.

Unreal Engine 5 estará a la vanguardia, no sólo para el diseño de juegos de Xbox Series X y PS5, ya que también lo hará en PC y hasta en Nintendo Switch. Según se comenta en el video, se ha innovado en la importación de material de diseño, para que los desarrolladores no se preocupen por la memoria en el hardware.

También se ha indicado que esta nueva versión del Engine más usado en el mundo, estará disponible para los desarrolladores a partir de 2021