Netflix assassins creed serie
Assassins Creed

Netflix ha sido una de las plataformas más famosas del mundo, la cual ofrece un extenso catalogo de series y películas, donde además han logrado producir sus propias obras con gran éxito, haciendo uso de licencias propias, de terceros y como no, de videojuegos.

Y aunque no lo parezca, la plataforma ha metido casi por completo sus manos en esta última industria, ya que se han publicado series como The Witcher, Dragon’s Dogma y Castlevania, sin embargo, como muchos de ustedes saben, las series inspiradas en videojuegos, luego del gran éxito de The Witcher parece que llegarán con fuerza.

La plataforma de Netflix ya ha anunciado dos series de Resident Evil, una Live Action que contará la historia de las hijas de Albert Wesker, y una en animación 3D llamada Biohazard: Infinite Darkness que según Capcom será canónica y también la serie de animación de Cuphead, todas planteando su estreno en 2021.

No obstante, en recientes minutos Netflix ha anunciado una nueva serie Live Action, que tendrá una alianza con Ubisoft y que estará basada en una de sus licencias más queridas, hablamos de Assassins Creed, la franquicia que ya lleva 13 juegos en su haber, y un montón de historias a su alrededor.

Hasta el momento no hay información sobre la historia que manejará Netflix con esta nueva serie de Assassins Creed, sin embargo, lo que nos han confirmado es que los ejecutivos Jason Altman y Danielle Kreinik de Ubisoft, serán productores ejecutivos de esta nueva serie, así que tal parece que Ubisoft manejará algo el contenido de esta.

“Durante más de 10 años, millones de fans de todo el mundo han ayudado a convertir la marca Assassin’s Creed en una franquicia icónica”, explica Jason Altman, director de Ubisoft Film & Television – Los Angeles. “Estamos encantados de crear una serie de Assassin’s Creed con Netflix y esperamos desarrollar la próxima saga en el universo de Assassin’s Creed”.

El resto sólo es especulación, pero este tipo de productos deben servir tanto para hacer fan service, como también introducir a nuevas personas a este mundo, por lo que podríamos estar ante el inicio de los juegos, con Desmond Miles en las instalaciones de Abstergo, siendo el conejillo de indias para revivir las memorias de Altair y encontrar el mapa de los frutos del Edén.

Pensamos así, debido al logo mostrado, ya que no presenta ninguna modificación aparente, como lo ha sido con los distintos juegos de Assassins Creed, y los únicos que mantienen el logo original son el primer titulo y la trilogía de Ezio (Assassins Creed II, Assassins Creed: Brotherhood y Assassins Creed: Revelations).

Sea como fuere habrá que ser pacientes y esperar a que Ubisoft o Netflix nos den más información acerca de este nuevo Live Action, su cast, historia y localización.