Assassins Creed japon
Assassins Creed

Assassins Creed, la franquicia que prácticamente se originó como un Spin Off de Prince Of Persia, pero que gracias a buenas decisiones en el equipo de desarrollo, logró sostener una rica historia llena de secretos y que encantó a millones de jugadores por su arriesgada apuesta.

Hoy estamos sólo a algunas semanas de que Assassins Creed Valhalla, su décimo titulo en 13 años y el que nos transportará a una brutal época entre el conflicto Nórdico e Ingles por el territorio, sea lanzado , no obstante, ya parecen empezar a aparecer los primeros rumores de la siguiente aventura de la hermandad de asesinos.

De acuerdo a un usuario en Reddit, la próxima aventura de la hermandad podría establecerse en Japón o China, esto basándose en anteriores pistas dejadas por la misma Ubisoft, que son una encuesta realizada a la comunidad en 2017 donde había una inclinación clara a la cultura asiatica.

Y algunos artes conceptuales realizados por John Bigorgne quien es diseñador en Ubisoft Montreal, los cuales muestran una clara referencia a lo que sería el Japón Feudal, y si bien, existe un episodio en Assassins Creed Chronicles que nos transporta a China en un titulo Spin-Off de la franquicia, existe gran fascinación por esta parte de la historia perdida, que sería paralela a Assassins Creed II.

Aún no sale Valhalla y ya hay rumores de un nuevo Assassins Creed en China o Japón

Cabe recordar que ya más de una oportunidad se ha jugado con este periodo histórico, sobre todo con el corto Assassins Creed Embers, en donde vemos como terminó Ezio Auditore en sus últimos días como Asesino y lider de la hermandad Italiana.

Igualmente cabe destacar que luego del éxito de Sucker Punch con Ghost Of Tsushima, el periodo del Japón Feudal se está convirtiendo en la industria de un periodo histórico del cual podría sacar provecho Ubisoft, que después de todo, el tema histórico, es uno de sus grandes fuertes.

Ciertamente aún es un tanto presuroso sacar conclusiones con respecto a la franquicia, y cual será el siguiente destino en esta historia que no parece acabar, de cualquier forma sabemos que Ubisoft no soltará Assassins Creed, pero tampoco tenemos claro si el próximo año tendremos otro juego.

Assassins Creed Valhalla será lanzado el próximo 10 de Noviembre en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.