back-4-blood-turtle-rock-warner-bros-juego-nuevo-zombies-evolve-left-4-dead

Turtle Rock, estudio responsable de títulos como Left 4 Dead y Evolve, se habrían aliado con Warner Bros. para traer un nuevo titulo de zombis al mercado, este juego, según se detalló en un anuncio hecho en sus foros oficiales, sería un FPS cooperativo, con campaña principal y multijugador ambientado en un mundo post apocalíptico de zombis y estará disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

El nombre de su próximo titulo se llamará Back 4 Blood, según el anuncio oficial Warner Bros. luego de haber trabajado algún tiempo con este estudio, decidieron darles la oportunidad de traer este titulo al mercado, el cual se especifica por adelantado, que no será F2P, si no que deberemos pasar por caja, Back 4 Blood estará enfocado en el Cooperativo, pero también tendrá un modo multijugador PVP.

En el comunicado no profundizan en detalles específicos, pero Chris Ashton, director de diseño y cofundador de Turtle Rock dice que gracias a su experiencia en juegos de zombis por más de 10 años y junto a ideas que quedaron en sus cabezas mientras trabajaban en Valve, piensan traer una experiencia única, que se centrarán en traer todo lo que el juego cooperativo de zombis lo hizo exitoso y transportarlo a las nuevas tecnologías.

El comunicado también llegó con un nutrido Frequenly Asked Questions, en donde nos dan un poco más de información, en donde destacan, que el estudio buscará innovar desde lo que son sus raíces, pero sin descuidar a la comunidad, también hay un extracto donde se menciona a Evolve, cuyo lanzamiento, mecánicas y gameplay, fueron opacados por su sistema de monetización, que si bien, era un juego tremendamente creativo en su momento, el sistema de DLC’s y precio de éstos fue lo que hizo que la gente lo abandonará rápidamente. En este punto los desarrolladores han dejado en claro que buscarán una forma de monetizar más amigable con la comunidad y que habrían aprendido de lo sucedido con Evolve.

Aún no se tiene una fecha estimada de cuando saldrá este Back 4 Blood, sin embargo, se cree que podremos ver algo de el en la próxima E3 2019.