Battlefield 2042 beta cerrada se retrasa por la implementacion del crossplay
Battlefield 2042

Battlefield 2042 se ha convertido en uno de los juegos más esperados del año, un titulo que promete volver a sus orígenes cambiando ciertos paradigmas de la propia serie y la forma de ofrecer su contenido, transformándose en un juego como servicio.

Recientemente Electronic Arts ha actualizado una publicación de preguntas y respuestas acerca de Battlefield 2042, en donde se nos ha confirmado la existencia del Crossplay, el cual estará separado entre la nueva y actual generación de consolas y también han hecho un espacio para hablar sobre su próxima beta cerrada.

En un inicio DICE tenía planificado hacer las invitaciones a este Playtest a principios de este mes de Julio, incluso se hablaba de una beta abierta luego de el evento de EA Play Live 2021, pero como hemos podido comprobar nada de esto ha sucedido y la misma EA nos ha explicado por qué.

De acuerdo a la información referente al Playtest de Battlefield 2042 este actuará como una beta cerrada por invitación, ya que se necesita de un ambiente controlado para hacer las pruebas, y los sujetos serán seleccionados a través del programa de EA Playtesting y donde puedes inscribirte ahora mismo.

Sin embargo, según lo que se detalla, este Playtest no será activado hasta más adelante en el verano del hemisferio norte, de acuerdo a la compañía esta decisión se ha tomado para poder implementar de mejor manera el Crossplay entre Playstation 5, Xbox Series X|S y PC.

Al parecer y por la falta de algún texto que lo de por hecho, los jugadores de PS4 y Xbox One, no tendrán Crossplay en este Playtest de Battlefield 2042, de hecho no se hace mención si llegarán a estar invitados los jugadores de estas consolas a este periodo de pruebas.

Battlefield 2042 será lanzado el próximo 22 de Octubre y llegará a las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.