Battlefield 2042 usara bots para llenar las partidas
Battlefield 2042

Battlefield 2042, lo nuevo de DICE y uno de los juegos que rápidamente se han convertido en uno de los más esperados de este año, fue presentado hace apenas unos días, y poco a poco ha ido fluyendo más información del nuevo juego bélico de Electronic Arts.

Uno de los grandes cambios en relación a anteriores títulos de la franquicia, será el poder tener 128 jugadores en las partidas, tal y como lo expresan en su sitio web oficial, eso si, aquella característica sólo podrá ser aprovechada por los jugadores de Playstation 5, Xbox Series X|S y PC, y los jugadores de PS4 y Xbox One, deberán hacerlo en mapas más pequeños con hasta 64 jugadores.

Te podría interesar: Uno de los principales componentes de Battlefield 2042 está causando problemas

Ciertamente este número hará que iniciar una partida en Battlefield 2042 tenga algún tipo de demora, no obstante, los desarrolladores de DICE han mencionado que se hará uso de Bots, es decir, soldados controlados por la IA del juego, que ayudarán a llenar los lobbys, para iniciar más rápido una partida de 128 jugadores.

Esto ha sido mencionado en un reciente por los desarrolladores, para “mantener las partidas llenas en todo momento y lugar desde donde se esté jugando“, además han indicado que Battlefield 2042 tendrá un modo especial “offline” donde podremos jugar solos contra la máquina o con amigos de la misma manera.

Sin embargo, estos bots, no sólo servirán para llenar el lobby previo a la partida, si no que también se activarán para reemplazar momentáneamente a los jugadores que hayan abandonado la partida antes de que esta termine, por lo que esto evitará que se pierda el caos en batalla.

Ciertamente esto podría de alguna forma desincentivar a algunos jugadores a mantenerse jugando, especialmente a los más competitivos, una mecánica que ya fue duramente criticada en TitanFall hace algunos años, aunque habrá que esperar a ver como todo esto se desarrollará en el futuro.

Battlefield 2042 será lanzado el próximo 22 de Octubre para las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.