Battlefield 2042 tendrá 128 jugadores simultaneos pero sólo en PS5 y Xbox Series X|S
Battlefield 2042

Hoy ha sido un día clave para Electronic Arts, ya que se nos ha revelado finalmente el primer trailer de Battlefield 2042 que nos ha mostrado un sin fin de cosas que nos encontraremos en este nuevo titulo que apunta a estrenarse este 22 de Octubre.

Si bien, en un inicio se pensó que Battlefield 2042 sólo llegaría a Playstation 5, Xbox Series X|S y PC, recientemente gracias a su página oficial, hemos podido conocer que el juego también estará disponible en Xbox One y PS4, no obstante, en estas dos consolas tendrá una diferencia sustancial concerniente a la cantidad de jugadores por mapa.

De acuerdo a la página oficial de Battlefield 2042, el titulo soportará batallas de hasta 128 jugadores, un número que duplica la cantidad actual y hará que se siente como una batalla a gran escala, no obstante, este número de jugadores simultáneos, sólo será para las versiones de PS5 y Xbox Series X|S, ya que como se indica en PS4 y Xbox One, el limite será de 64 jugadores.

battlefield 2042 limite de jugadores

Con esto dicho, no se tiene muy claro como funcionará dichas limitantes, si Electronic Arts destinará servidores separados para controlar el limite de jugadores por plataforma o si en el propio matchmaking se destinará el futuro de las distintas plataformas.

Sea como fuere, el próximo 13 de Junio probablemente DICE nos dará una explicación más profunda sobre como funcionarán estas mecanicas en Battlefield 2042.

Battlefield 2042 será lanzado el próximo 22 de Octubre y llegará a las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.