Battlefield 2042 promete soluciones a sus problemas
Battlefield 2042

Battlefield 2042 fue uno de los juegos más esperados del año, no obstante, su lanzamiento no ha sido de los mejores, muchos jugadores prácticamente lo comparan con Cyberpunk 2077 por la mala optimización y abundancia de bugs dentro del mismo.

Sin embargo, desde la compañía han prometido que irán cambiando poco a poco varios de los problemas que más aquejan a la comunidad, y ha sido a través de un comunicado oficial en su página web, donde han mencionado cuales serán los puntos en los que se enfocarán las actualizaciones futuras del juego.

Son alrededor de 200 arreglos que DICE tiene planeado lanzar en las primeras semanas de Diciembre con su tercer parche, si bien, puede que esto no arregle del todo lo que aqueja a la comunidad, especialmente a la de PC, se han comprometido en llevar la experiencia de Battlefield 2042 lo mejor posible.

En cuanto a errores graves como no encontrar partida o desconexiones aleatorias y errores que no permiten volver a aparecer en el campo de batalla, DICE se ha comprometido a arreglarlos lo más rápido posible, ya que han comentado que han podido identificar que es lo que los gatilla.

También se ha comentado acerca del balance del juego, especialmente con el esparcimiento irregular que sucede en diferentes armas, además se le dará mayor retroceso a la PP-29 que actualmente es el arma más usada en el juego, y también se reducirá la efectividad del NTW-50 contra vehiculos.

En cuanto a la performance general, en Consolas se está trabajando directamente con Sony y Microsoft para mejorar el rendimiento, no obstante, en PC habrá que esperar un poco más ya que la diversidad de la plataforma complejiza el trabajo de optimización, sin embargo, explican que buscarán la forma aumentar los FPS y evitar el sobre consumo de CPU que tiene actualmente el juego.

Habrá que ver si DICE y Electronic Arts tienen las cosas controladas para las próximas actualizaciones que parecen prometedoras y que esperan mantener al titulo en un estado “jugable”.

Battlefield 2042 se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.