electronic-arts-battlefield-v-no-cumplio-bioware-respawn-apex-legends-anthem

Electronic Arts estaría experimentando su peor momento de lo que llevamos del nuevo milenio y todo sería gracias a que Battlefield V, el cual no pudo cumplir las expectativas de ventas que se propuso la compañía, su CEO Andrew Wilson trató de explicar los problemas que los llevaron a no poder cumplir con las estimaciones.

Electronic Arts celebró su cuenta publica del último cuarto del año, en el que reveló que no habían podido lograr sus objetivos entre el Q3 y Q4 del año, señalando que Battlefield V, no había llegado a las estimaciones de ventas por alrededor de 1 millón de copias que no fueron vendidas. Por consecuencia el pasado martes las acciones de EA cayeron estrepitosamente un 18%, la segunda caída más grande de su historia y la primera de estos 19 años del nuevo milenio, por suerte para Electronic Arts, las acciones han empezado lenta, pero firmemente a subir, dejando la baja en sólo un 12% con respecto a antes de la caída.

electronic arts acciones baja martes 5 de febrero 2019

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson llamó a una rueda de prensa para explicar los sucesos que los llevaron a no poder cumplir con las estimaciones que habían hecho para los últimos dos periodos del año, en donde tuvieron que tomar decisiones debido al retraso que sufrió el lanzamiento de Battlefield V, lo que los orilló a competir contra las ofertas que llegaron en las fiestas.

Como resultado de esas decisiones, luchamos por ganar momentum las cuales no llegaron a las expectativas del último cuarto. Hicimos algunas decisiones calculadas, pero no salieron como lo planeamos para el Q3 y no ejecutamos de buena manera las otras áreas de nuestro negocio y con el contexto de un cuarto increíblemente competitivo, la combinación de estos factores nos llevó a no cumplir con lo esperado.

Por ahora Electronic Arts tiene bastante trabajo entre manos, ya que pronto tendrán a Anthem en sus filas, el próximo 22 de Febrero de 2019, que si bien, no ha sido completamente bien recibido por los jugadores, por los problemas que tuvo la Beta cerrada, se espera que el próximo MMO-RPG de BioWare sorprenda un poco más a la audiencia de lo que lo ha hecho hasta ahora. Además, recientemente tuvieron el estreno de Apex Legends, el nuevo Battle Royale F2P de Respawn Entertainment, por lo que es posible que tengan un buen “colchón” de donde afirmarse este año que viene.

Battlefied V está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC vía Origin

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.