bethesda-fallout-76-free-to-play-rumores-f2p-desmiente

Ciertamente las cosas no han ido de la mejor forma con el nuevo titulo de Bethesda studios estrenado en Noviembre del año pasado, Fallout 76, el MMO post apocalíptico ha pasado por grandes problemas desde su inicio y en una serie de actualizaciones recientes ha intentado parchar gran parte de ellos.

Según informó el sitio The Quartering, un movimiento extraño en las tiendas de Best Buy y EB Games, había estado sucediendo en Australia recientemente con las versiones normales de Fallout 76, parecía ser que las tiendas habían empezado a deshacerse de copias del juego en sus estanterías y en las versiones digitales de las tiendas antes mencionadas, no se podían encontrar copias normales del titulo, sólo las especiales, con rebajas y hasta incluso con 2×1, este movimiento según cuenta The Quartering, era bastante extraño para un AAA, que además se habría estrenado hace poco.

Declaraciones de los empleados de ambas tiendas, contaron a The Quartering, que era posible que esta fuese una estrategia por parte de Bethesda para diversificar el modelo de negocio de Fallout 76, el cual los rumores decían que se volvería Free to Play pronto, la reacción de quienes adquirieron el titulo, no sólo en su versión normal, si no también que en sus versiones Tricentennial y Power Armor, no fue de las mejores, llegando algunos de ellos en ponerse en contacto con Bethesda Games a través de Twitter.

Usuario: Si Fallout 76 llega a ser F2P, quiero mi dinero de regreso de inmediato. 500 átomos no van a ser suficientes esta vez. Como un gran fan, no habrá vuelta atrás de esta cachetada en el rostro.

Bethesda: No hay verdad en este rumor.

Al menos ahora sabemos que no hay directamente planes, no por ahora, de volver al último titulo de Bethesda al modelo Free-to-Play, sin embargo, no deja de ser inquietante lo que ha estado pasando últimamente con Fallout 76, ya que se han reportado tiendas digitales de terceros, quienes ostentan códigos del juego, grandes rebajas para poder deshacerse rápidamente de los códigos del juego, algunos llegando a costar alrededor de 16 USD, un fenómeno similar el cual pasó con el port a PC de Batman: Arkham Knight, el cuál llegó a costar menos de 10 USD a sólo un mes de su salida.

Fallout 76 está disponible en Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.