Blizzard se disolverá en 2022 y se pasará a llamar Insight
Blizzard

Activision Blizzard, uno de los conglomerados más grandes de la industria, durante este último tiempo ha estado en el ojo del huracán, debido a una demanda hecha por el Estado de California, la cual apunta a Blizzard Entertainment de proveer un ambiente tóxico a sus trabajadores, donde situaciones graves como el acoso sexual eran descritos en la demanda.

Durante estas últimas semanas hemos visto como varias cabezas del estudio de desarrollo de World Of Warcraft y Overwatch, han ido rodando, inclusive el mismo presidente Allen J Brack fue despedido junto con otros desarrolladores que estaban a cargo del proyecto de Diablo IV.

Esto claramente ha generado un clima de incertidumbre, tanto dentro como fuera de la empresa desarrolladora, la cual mantiene en activo desarrollo Diablo IV y Overwatch 2, no obstante, una curiosa filtración de un conocido usuario de la web mmo-champions, ha mencionado que Blizzard tendrá un cambio no sólo de nombre, si no que estructural y que afectará a los próximos estrenos.

BlizzardLeaks filtracion cambio en Blizzard

Ha sido el conocido usuario BlizzardLeak, quien en una publicación en mmo-champions ha comentado varias cosas, algunas graves y otras que harán cambiar el rumbo del trabajo de Blizzard, la cual en primer lugar desde Activision tendrían la intensión de disolverla, para pasar a llamarse Insight en 2022.

Entre lo dicho por el usuario podemos destacar:

  • El primer Diablo tendrá un remake
  • Diablo Immortal tendrá un lanzamiento en PC y consolas, un año después de su lanzamiento en Mobile
  • World Of Warcraft vería su última actualización, la 9.3 en algún momento de 2023 y ese sería el fin del MMO de Blizzard.
  • Se está planificando un nuevo MMO, que sería el sucesor espiritual de WoW, pero con una nueva historia no relacionada y que tomará mucho de las mecánicas de FFXIV.
  • Habrá un proyecto Mobile de Warcraft para la audiencia de China, que no tendrá relación con el nuevo MMO.
  • Overwatch 2 será cancelado y los usuarios del juego original recibirán los mapas y héroes planificados para la secuela, pero sin PVE, donde en paralelo se harán diferentes juegos inspirados en el universo de Overwatch.
  • Se estaría trabajando además en un RPG estilo Gatcha para ser presentado en Gamescom el siguiente año.
  • Blizzconline 2022 ha sido cancelada.

Ciertamente estos detalles de la filtración parecen bastante extremos, y muy poco probables, ya que es difícil imaginar como un juego que lleva más de 15 años, como World Of Warcraft y que lleva una historia, aunque criticada, con un avance constante vaya a ser cancelado de esa forma, inclusive, con todo en contra, se han hecho grandes esfuerzos con Overwatch 2, para que después termine en un cajón olvidado.

Sea como fuere, habrá que ver si algo de esto finalmente se confirma en los siguientes años, ya que Blizzard va a la baja y algo tendrán que hacer para recobrar algo de confianza.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.