overwatch spray eliminado
Overwatch

La industria de los videojuegos tiende a mantenerse al margen de problemas políticos, no obstante, cada día vemos más intrusión en el desarrollo creativo de ciertos videojuegos, por que algún diseño termina siendo considerado como un símbolo de odio.

Hace poco Infinity Ward eliminó el gesto OKAY de Call Of Duty Modern Warfare, sin previo aviso en una actualización y ahora su compañía hermana, Blizzard Entertainment, parece que ha recibido la misma instrucción de parte del conglomerado, cambiando un iconico Spray de Overwatch, con el cual los usuarios solían bromear harto.

De acuerdo a lo que Naeri, MVP de Overwatch en Corea del Sur, una reciente actualización de Overwatch ha cambiado un Spray muy usado por los usuarios del juego, se trataría del Spray llamado “NOOSE”, el típico lazo de nudo corredizo, el cual ha sido reemplazado por una herradura llamada “BAD LUCK”.

Si bien, Blizzard Entertainment no ha dado ningún tipo de explicación sobre la razón de este cambio, en la comunidad han surgido varios comentarios negativos acerca de esto y que al igual que pasó en sus inicios con el trasero de Tracer, ha provocado cierta incertidumbre y preocupación frente a otros cosméticos del juego que podrían considerarse “ofensivos”.

Por ejemplo se ha empezado a hablar sobre las Skins de policía de Brigitte y D.Va las cuales son muy populares en el juego y que por el movimiento Black Lives Matters y otros movimientos extremistas, podrían llegar a estar en riesgo de ser modificadas.

Sea como fuere, habrá que estar atentos a los movimientos de Blizzard y del conglomerado de Activision Blizzard, que puede que más modificaciones en forma de “Control de Daños” podrían aparecer en las próximas semanas.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.