overwatch hero pools update chile rotacion de heroes
Overwatch

Overwatch el hero shooter de Blizzard Entertainment se encuentra en constante cambio, a pesar de que el equipo de desarrollo se concentra en su secuela Overwatch 2, el juego original sigue adquiriendo actualizaciones para el balance de héroes, y en el apartado competitivo.

Hace algunas horas en los foros oficiales de Overwatch, el desarrollador del juego Scott Mercer hizo una publicación explicando algunos cambios que llegarán a la mecánica de Hero Pool, la cual hasta el momento lo que hacía era eliminar de la selección de héroes, en base a un algoritmo, a algunos personajes, lo que en parte promovía un dinamismo en las composiciones del apartado competitivo.

En primer lugar y lo más importante de la información publicada, es que el Hero Pool desaparecerá a partir del día 4 de Mayo, día en que se suponía se actualizaría el siguiente Hero Pool, no obstante, en una próxima actualización, que no será la 1.48, el sistema volverá con algunos cambios que enumeramos a continuación.

  1. El Hero Pool sólo estará disponible para PARTIDAS por encima de los 3500 puntos de SR (en promedio), es decir, partidas por encima de Master y Grand Master en Competitivo.
  2. La información que utilizará el algoritmo para el Hero Pool vendrá desde la Overwatch League, se usarán los datos de héroes más usados para próximos bloqueos.
  3. Los héroes bloqueados tanto para la Overwatch League, como para el apartado Competitivo normal serán los mismos cada semana.
  4. Si la Overwatch League termina su temporada, se volverán a usar los datos de las partidas normales.

Como bien mencionábamos anteriormente, no hay fecha prevista para cuando volverá el Hero Pool, pero cuando lo haga, todos los jugadores por debajo de Master, no serán afectados por este sistema en el Competitivo de Overwatch.

Overwatch se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.