blizzcon 2020 blizzard cancelada
Blizzcon

Blizzard durante los últimos años celebró en el mes de Noviembre su conocida convención Blizzcon, en ella la compañía aprovechaba el momento para mostrar todo lo nuevo que llegaría a sus franquicias más representativas, expansiones, secuelas y actualizaciones.

No obstante, con el contexto actual del mundo y por sobretodo en Estados Unidos debido a la pandemia del COVID-19, se nos había advertido hace un tiempo atrás que una cancelación para la versión 2020 de Blizzcon era una posibilidad real.

Recientemente Saralyn Smith, Productora Ejecutiva de Blizzcon, publicó una entrada en el blog de la compañía donde nos confirma que oficialmente Blizzcon 2020 no será celebrado este año.

Como bien mencionábamos la principal razón de esta cancelación tiene relación con el COVID-19, y el problema que suscita el realizar un evento masivo en California, uno de los estados más afectados por la pandemia, luego de Nueva York y Nueva Jersey.

Y como bien se explica en el comunicado, la prioridad para Blizzard es mantener la salud de sus empleados, aunque eso signifique desilusionar al público que año a año se convocaba al magno evento.

Sin embargo, de acuerdo a Smith, la ausencia de Blizzcon no será muy larga, ya que están planeando generar el evento vía online, para los primeros meses de 2021 y además dar soporte a los diferentes torneos de esports que celebran bajo calendario, sus finales en Blizzcon.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.