blizzard-hearthstone-polemica-cambio-cartas-diseños-femeninos

Blizzard los creadores de los universos más épicos de los videojuegos, no ha tenido un gran año, comenzando con el fallido anuncio de Diablo Immortal en la Blizzcon 2018 y luego por los despidos masivos que se sufrieron hace algunos meses debido a decisiones internas de Activision Blizzard, una vez conocido el reporte financiero del último año, que a pesar de haber sido bueno, el plan se ejecutó de todas formas.

Una nueva polémica está sacudiendo a los creadores de Warcraft, en uno de sus juegos más populares, el querido y divertido juego de cartas Hearthstone, la polémica viene a ceñirse luego de su última actualización que llegó con la expansión Saviors Of Uldum, la cual ha traído una serie de cambios y también ha agregado nuevas cartas al juego.

El tema en especifico ha pasado gracias a los cambios que trajo la nueva actualización de Hearthstone, donde los fans del juego han descubierto que se cambió el arte de al menos 8 cartas del juego, se cree que esto es debido a la sobrexposición de personajes femeninos y escenas que llaman a la violencia.

cartas-cambiadas-hearthstone-blizzard-juego

Algunos ejemplos de cartas con arte cambiado son Eviscerate, una de las más populares del juego la cual en su nueva versión ya no muestra sangre en ella, el mismo tratamiento tiene Bite, donde ya no se muestra a la bestia mordiendo el cuello de un orgro, también otra de las más radicales fue el cambio de Succubus, que mostraba a una figura demoníaca femenina, para ahora llamarse Felstalker, cambiando también su arte.

Esto encendió la ira de los fans acusando a Blizzard de estar censurando arte original de sus artistas, y también dio paso a algunos fans a darle un toque humorístico en Reddit debido a la forma en que Blizzard había actualizado sus cartas, y han nombrado a las cartas utilizando la palabra “Ketchup” en varias de ellas

Algunos fans creen que este cambio de política es debido al inminente arribo de Hearthstone a territorio Chino, donde cualquier cosa que incite a la violencia o que no sea aceptado por dicho gobierno termina siendo eliminado.

No paso mucho para que Blizzard diera una respuesta a este problema sentenciando, que no es por una agenda política y más bien han sido por decisiones de arte que darían coherencia a los diseños de las últimas expansiones.

“Estos cambios recientes se han realizado para conseguir que esas cartas sean más visualmente cohesivas y coherentes con el estilo artístico de Hearthstone mostrado a día de hoy. Cuando se lanzó Hearthstone por primera vez, trajimos muchas ilustraciones del juego físico de cartas coleccionables de World of Warcraft. En los años posteriores, Hearthstone ha desarrollado una apariencia, sensación y personalidad propias que lo distinguen de Warcraft, aunque aún nos encanta ser parte de ese universo. Siempre estaremos buscando formas de cumplir con el estilo único del juego, su encanto, y su personalidad”

Sea cierto o no, Blizzard en el pasado ya ha tenido polémicas debido a su forma de reaccionar ante lo “Politicamente Correcto”, similar a lo que pasó en los inicios de Overwatch con la pose de Tracer, que terminó siendo cambiada por alegatos de algunas personas, que no tenían las intenciones de jugar al Shooter basado en equipos de la compañía.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.