imagen de Blizzard suspendió a equipo de Hearthstone que apoyó a Blitzchung
Equipo American University suspendido de Hearthstone

Si bien pareció que la semana pasada Blizzard habría puesto punto y final a la controversia con el jugador Chung “Blitzchung” Ng Wei, por haber expresado su opinión política luego de una entrevista en una transmisión oficial del Hearthstone Grandmasters Asia-Pacific, donde se pidieron “disculpas” ante la desproporción en el castigo, el cual se modificó a 6 meses de suspensión y volver a tener su premio de 10.000 USD, algo bastante similar pasó ahora en tierra norteamericana con un equipo de Hearthstone en una transmisión oficial.

Luego de lo sucedido con Blitzchung, el equipo de universitario de Hearthstone, American University, durante una partida del videojuego de cartas de Blizzard en un torneo oficial transmitido a través de Twitch, salió con un cartel que decía “Free Hong Kong, Boycot Blizzard“, dando a entender su apoyo al jugador profesional suspendido en ese momento durante un año y sin derecho a su premio de $10.000 USD.

Blizzard suspendió a equipo de Hearthstone que apoyó a Blitzchung

Si bien, el incidente realmente no pasó a mayores, a diferencia de Blitzchung, a este equipo no le llegó ningún tipo de sanción, simplemente cambiaron la cámara cuando sucedió en vivo. Luego del incidente fueron los mismos jugadores de American University, quienes se negaron a seguir participando del torneo organizado por Blizzard, hasta que no se cambiará el castigo a Blitzchung, a pesar de que este seguía invitándolos a participar.

Recientemente fue la misma Blizzard que volvió a contactar al equipo norteamericano para comunicarles que por haber usado la plataforma para un uso político han sido sancionados con una suspensión de participar competitivamente por 6 meses, similar al castigo que Blitzchung recibió luego de que se le redujera la “sentencia” en la última carta de J Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment.

Hoy a través de su cuenta de Twitter, Casey Chambers, jugador de American University publicó un email de Blizzard en donde les confirmaban que ellos tendrían exactamente el mismo destino que Blitzchung por el tema de la discusión política, que de acuerdo al mail decía lo siguiente.

Cada Voz Importa en Blizzard y alentamos a todos en nuestra comunidad a compartir sus puntos de vista en los muchos lugares disponibles para expresarse. Sin embargo, la transmisión oficial debe ser sobre el juego y la competencia, y ser un lugar donde todos sean bienvenidos.

Chambers sólo se remitió a comentar, que está contento que Blizzard haya tomado una determinación igualitaria tanto para ellos como para Blitzchung, aunque lamenta el retraso en la acción disciplinaria.

Feliz de anunciar que el Equipo AU Hearthstone ha recibido una suspensión de 6 meses. Aunque con retraso, aprecio que todos los jugadores sean tratados por igual y que nadie esté por encima de las reglas.

Por el momento este podría ser el cierre para esta controversia, aunque quedan prácticamente 2 semanas para que Blizzcon 2019 de comienzo y varios grupos de jugadores, y organizaciones por los derechos humanos se han estado organizando para hacer manifestaciones a las puertas del centro de eventos de Anaheim, se dice que en esta oportunidad los paneles abiertos con los desarrolladores tendrán más cuidado de a quien dejan hablar y que incluso podrían eliminar esa mecánica del evento del todo.

Blizzcon 2019 se desarrollará los días 1 y 3 de Noviembre en el centro de evento de Anaheim, California.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.