borderlands-3-crossplay-consolas-pc-ps4-xbox-one-gearbox-software

Borderlands 3 se ha convertido en uno de los juegos más esperados por los fans, con o sin sus polémicas en torno a la Epic Games Store en PC, es un juego que definitivamente vendrá a alegrar a muchos fans de los juegos de Gearbox Software.

Borderlands 3 llegará el próximo 13 de Septiembre a PC y Consolas, y como se ha dicho en diferentes oportunidades, el juego llegará con grandes y nuevas caracteristicas que le darán profundidad, varias de ellas se enfocan en los aspectos sociales que hoy tienen más relevancia que nunca, como la oportunidad de conectar con creadores de contenido y Streamers, si bien, el enfoque que está tomando Gearbox parece el adecuado, una característica muy pedida, puede que no aparezca hasta tiempo después de su lanzamiento.

Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software dio como una de las razones detrás de la exclusividad de Borderlands 3 en la Epic Games Store, para la plataforma de PC, la característica de interconexion entre plataformas o bien llamada Cross-Play, la que nos permitiría jugar con amigos que estén jugando en distintas plataformas, sin embargo de acuerdo a sus últimas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, esto no será realidad en el lanzamiento del juego.

Algunos han especulado, que la transmisión de mañana será sobre el Cross Play. Mañana será algo grande, pero no será acerca del Cross-Play. Pero igualmente hay buenas noticias: Estamos comprometidos a dar soporte de Cross-Play en Borderlands 3 con nuestros Partners tan pronto como podamos después del lanzamiento.

La transmisión de la que hablaba Pitchford se llevo a cabo recientemente, la llamada “Celebration of Togetherness“, nos presentó al finalizar el nuevo trailer ‘So Happy Together’ lleno de luces y fuegos artificiales. En cuanto a las declaraciones de Pitchford nos confirma que habrá Cross-play, sin embargo, este no estará disponible en el lanzamiento de Borderlands 3.

Lo bueno, en cierto sentido, es que Borderlands 3 fue desarrollado con el Unreal Engine, el cual es propiedad de Epic Games y en su más reciente versión tiene soporte para Cross-Play debido a Fortnite, por lo que más temprano que tarde podremos conectarnos con usuarios de todas las plataformas en las que estará disponible el nuevo juego de Gearbox Software.

Borderlands 3 se lanzará el próximo 13 de Septiembre para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.