imagen de Bungie defiende a Activision 'No era el tirano que todo el mundo cree'
Destiny 2

Una de las noticias más importantes que golpeo la industria de los videojuegos y las acciones de Activision Blizzard a inicios de este 2019, fue la separación de Bungie, creadores de Destiny 2, para pasar a ser sus propia publicadora, la cual ahora está preparando la salida de Destiny 2: New Light, su versión F2P del juego, a Steam y consolas el próximo 1 de Octubre.

Una de las razones de la disolución entre Bungie y Activision en Enero de 2019, fue que la última y más grande expansión del juego “Forsaken” no logró los estimados en ventas que la compañía esperaba. En ese momento todo el mundo tomó la decisión de Bungie, como si hubiese salido de una relación tortuosa con su anterior publicadora, sin embargo, de acuerdo a David Dague, gerente de comunidad en Bungie, el acuerdo y finiquito de la relación no había podido ser más “amistosa” y Activision no les hizo mayores problemas para dicha disolución.

Dague comentó a Eurogamer, que es pertinente declarar que Activision, no es el tirano que todo el mundo cree y que finalmente las visiones de ambas compañías no iban por el mismo carril.

Siento que debemos disipar la noción de que Activision era una especie de tirano prohibitivo que no nos dejaba hacer cosas geniales. Lanzamos esta franquicia con Activision, de forma natural y con el tiempo decidimos que teníamos diferentes metas para lo que queríamos que fuera, así que nos separamos. Fue ‘amistoso’ y aquí estamos haciendo este juego por nosotros mismos, haciendo lo que creemos que hay que hacer, para hacerlo asombroso”.

Actualmente Bungie se prepara para recibir su más ambiciosa expansión hasta la fecha, donde Destiny 2 en PC dejará de estar en la lanzadera de Battlenet, para pasar a Steam y la cual será Free To Play, donde sólo habrá que pagar por Shadowkeep si lo deseamos, el proceso de traspaso de datos de Battlenet y consolas a Steam comenzó hace unos cuantos días, y si tienes intenciones de jugar con todo lo que conseguiste antes a esta nueva versión de Destiny 2 llamada New Light, puedes comenzar el proceso en la misma página de Bungie.

Destiny 2: New Light arribará a Steam y Consolas, junto a Shadowkeep su más nueva expansión el próximo 1 de Octubre de 2019.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.