Bungie baneará a quienes intenten ingresar a Destiny 2 a través de una Steam Deck
Destiny 2

La Steam Deck, el nuevo hibrido entre PC y Consola de Valve ha salido al mercado y algunos afortunados han podido recibir ya sus aparatos entregados por el mismísimo Gabe Newell, no obstante, en recientes horas se ha confirmado algo no muy agradable para los jugadores de Destiny 2 el Free To Play de Bungie, el cual baneará a cualquiera que intente ejecutar el juego en dicho aparato.

Si bien, de antemano la misma Valve ha puesto una lista de los juegos compatibles con Steam Deck, hasta hace poco Bungie confirmó que Destiny 2 no será compatible con la consola hibrida de Valve, no obstante, es posible acceder al titulo, si se instala Linux o Windows en la consola.

Y hace muy poco Bungie volvió a rectificar que el titulo no podrá correr en Steam Deck, debido a que no es compatible con SteamOS o Proton, que son los sistemas operativos de la consola hibrida, y ha aprovechado de incluir que quienes intenten acceder a Destiny 2 a través de estos sistemas operativos podrían arriesgar baneo.

Los jugadores que intenten iniciar Destiny 2 en Steam Deck a través de SteamOS o Proton no podrán ingresar al juego y volverán a su biblioteca de juegos después de un breve período de tiempo.

Los jugadores que intenten eludir la incompatibilidad de Destiny 2 en Steam Deck recibirán una prohibición de juego

Esto de acuerdo a la propia Bungie se debe a que buscan evitar tramposos en Destiny 2 debido a las vulnerabilidades que genera Linux podría ser caldo de cultivo para quienes quieran pasarse de listos en el titulo.

Habrá que ver si Bungie trabaja en una versión que pueda ser soportada por Steam Deck, pero de momento han preferido banear a todos los usuarios que intenten eludir la incompatibilidad del juego.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.