call-of-duty-modern-warfare-crossplay-pc-consolas-fortnite-activision

Hace unos cuantos días Activision mostró en sociedad el primer trailer de Call Of Duty Modern Warfare, en el cual pudimos ver más o menos, como es que el contexto de la franquicia anual más popular y longeva de la historia, se llevará a cabo.

Algo que tomó por sorpresa a todos los fans de la saga, es que esta nueva iteración de Activision, tendrá soporte completo para juego cruzado, según se informó en primera instancia, el Crossplay involucraría tanto a consolas como PC, pero recientemente se mencionó a través del sitio SegmentNext, la planificación para el Crossplay de Call Of Duty Modern Warfare, será similar al que se usa en Fortnite.

En palabras simples, el Crossplay no sería simplemente conectar a las consolas y PC bajo el mismo Matchmaking, si no que este tendría una restricción sobre el controlador que estemos usando, por lo que si usas un Mando en consolas, serás colocado con jugadores de Xbox One y Playstation 4, que también estén usando este tipo de dispositivos, sin embargo, como se explica en el articulo, si decides jugar con un amigo y este está en PC y tu usas un mando, podrás hacerlo, pero el juego te mandará a una partida de PC.

“El estilo de Fortnite de organizar el matchmaking ayudará a que los jugadores de PC no cuenten con ventaja sobre el resto. Jugarás con aquellos que cuenten con el mismo tipo de controlador y sólo se mezclarán con el resto cuando estes jugando con un amigo de PC desde tu consola, lo cual los incluirá en las partidas principales de PC”.

Esto también incluirá a los jugadores que usen Mouse y Teclado para jugar en consolas, y serán colocados en Matchmakings donde existan estos mismos periféricos.

Aún quedan unos cuantos días para que la E3 2019 comience y nos den más detalles de las funciones que tendrá Call Of Duty Modern Warfare, aún falta saber más sobre como se llevará la historia, el multijugador y el modo cooperativo que a pesar de haberse mencionado, ha sido todo un misterio por el momento.

Call Of Duty Modern Warfare, hará su estreno el día 25 de Octubre en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.