Próximos tres juegos de Call Of Duty seguirán siendo multiplataforma
Call Of Duty

Para nadie ha sido indiferente la noticia de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, movimiento que hará que los estudios de la firma pasen a formar parte de Xbox Game Studios a mediados de 2023 y esto claramente incluye a los estudios que realizan año a año los juegos de Call Of Duty, un tema que se ha vuelto una preocupación en la comunidad.

Es sabido que Call Of Duty, a pesar de su comportamiento anual, logra atraer con cada versión a un casi inamovible masa de jugadores, donde la plataforma de Playstation juega un rol prácticamente vital para la franquicia, ya que es el titulo año a año más jugado de la misma.

Si bien, se confirmó por parte de Activision Blizzard y la propia Microsoft que los acuerdos previamente firmados por la primera se respetarían, manteniendo los juegos multiplataforma como Call Of Duty en Sony, no se sabía mucho sobre su alcance, no obstante, Jason Shcreier, uno de los periodistas del medio que normalmente destapa sus secretos, ha publicado una nota en Bloomberg que revela los planes futuros de la franquicia.

En primer lugar, lo más importante y que dejará relativamente tranquilos a los jugadores de Call Of Duty, es que la franquicia se mantendrá publicando títulos en Playstation por a lo menos tres juegos más, es decir, Call Of Duty seguirá llegando a PS4 y PS5, hasta 2024.

Lo otro que ha sido revelado en el informe en Bloomberg, es que Activision Blizzard ya estaría planificando un nuevo lanzamiento para Warzone, un hipotético Warzone 2 se habría mencionado por las fuentes del periodista, por lo que parece que la saga Call Of Duty, seguirá por bastante tiempo en las plataformas de Playstation.

A pesar de la información el periodista aclara que esto es lo más lejos que ha podido llegar dentro de la planificación de Activision Blizzard, y que para luego de estas fechas anteriormente mencionadas, puede que la franquicia cambie su planificación llegando únicamente a Xbox y PC, como suele hacerlo Microsoft con sus propios estudios y con los próximos juegos de Bethesda.

Call Of Duty Vanguard se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.