Call Of Duty Vanguard Ricochet Anti-Cheat system
Call Of Duty

Call Of Duty Vanguard, la nueva experiencia de la franquicia anual de Activision, hace algún tiempo hizo su estreno, y si bien, este titulo no ha sido el más exitoso de la franquicia, vino acompañado de una herramienta que ya está empezando a dar sus primeros frutos, y ha sido la propia compañía quienes han dado cuenta de aquello.

Como algunos sabrán la serie Call Of Duty, aparte de destacarse en liberar un juego nuevo cada año, no pasaba mucho tiempo hasta que los tramposos, jugadores que hacen uso de errores o programas de terceros como Wallhacks o AutoAim, llenarán los lobbys de estos juegos.

El mayor problema con las trampas en Call Of Duty vino con el lanzamiento de Warzone, su Battle Royal que ha logrado un gran éxito en los jugadores, al tratarse de una experiencia robusta y ser completamente gratis, esto indudablemente atrajo la atención de los tramposos y hasta no hace mucho era prácticamente imposible no encontrar una partida con alguno de ellos.

Sobre esto Activision siempre estuvo al tanto, pero a pesar de los cientos de miles que fueron baneados el año pasado, el problema no parecía acabar, por lo que con la llegada de Vanguard, la compañía se dispuso a combatir más fuertemente contra este problema implementando el sistema anticheat RICOCHET.

Este sistema tal parece que ha empezado a dar sus primeros frutos y vaya que vienen con todo, de acuerdo a la misma Activision en 24 horas el sistema logró banear a más de 48.000 jugadores que utilizaban trampas tanto en Vanguard como en Warzone.

Si bien parece que RICOCHET es eficaz a la hora de banear, no parece estar exento de problemas, de acuerdo a los mismos comentarios que se desprenden de esta publicación, algunos usuarios han sido baneados sin motivos aparentes, otros en tanto han hecho notar que también parece no discriminar a quienes usan un hardware externo conectado a sus controles y estos también han sido baneados.

Habrá que ver como todo esto opera en los siguientes meses, si RICOCHET logra desincentivar el uso de hacks podría ser un gran acierto por parte de Activision con uno de los problemas más recurrentes de Call Of Duty Warzone.

Call Of Duty Warzone se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.