Resident Evil Village modo mercenarios detalles
Resident Evil Village

Hace unos cuantos días, en el pasado Resident Evil Showcase, la compañía detrás de Resident Evil Village, esta octava entrega numerada de la franquicia, nos confirmó que este nuevo titulo vendría con el aclamado y querido modo Mercenarios, un modo más arcade y enfocado a la acción.

En aquella oportunidad se nos presentó un corto trailer que nos daba algunas luces de como funcionaría el modo Mercenarios en Resident Evil Village y la forma en la que tendríamos que ir sobreviviendo.

Recientemente los amigos de IGN han liberado un video un tanto más extenso donde nos muestran detalles de la jugabilidad y la curva de dificultad que tendrá este nuevo modo, en donde podemos ver varias cosas diferentes a las versiones presentadas en anteriores juegos.

Tal y como se nos muestra, el modo Mercenarios estará enfocado en la vista de primera persona, al igual que el titulo base, aquí iremos avanzando en una especie de rounds, en los cuales deberemos ejecutar a todos los enemigos a nuestro alrededor, estos, como es en lo clásico nos darán tiempo por cada muerte.

Pero también encontraremos unos orbes dorados que nos darán 30 segundos más a nuestro contador, la idea de acuerdo a la narración será ir enfrentando hordas interminables de enemigos de forma táctica y buscando obtener el mejor puntaje en cada nivel.

También como pudimos apreciar en el primer trailer podremos comprar y mejorar armas y objetos, algo inédito en este modo de juego que asegura entre otras cosas, una rejugabilidad más duradera y que nos obligará a pensar estratégicamente cada vez que pasemos por el vendedor.

Por último podremos acceder a habilidades pasivas y activas que serán dadas al romper un orbe azul y habrá sólo uno por cada área, el cual ofrecerá 3 tipos de habilidades, por lo que habrá que pensar bien cual equipar y la que nos ayude más de acuerdo a nuestro estilo de juego.

Resident Evil Village será lanzado el próximo 7 de Mayo para las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

TE RECOMENDAMOS