imagen de Capcom podría mostrar el Remake de Resident Evil 3 en Gamescom 2019
Resident Evil 3: Nemesis

La franquicia de Resident Evil ha estado con nosotros durante mucho tiempo, sin embargo, parecía que perdió su horizonte luego de estrenada la cuarta edición, pero luego del lanzamiento de Resident Evil 7: Biohazard y del Remake de Resident Evil 2, Capcom logró dar con la esencia del videojuego y recientemente se ha estado especulando que estarían preparados para mostrar el siguiente en Gamescom 2019.

Hace unos días informamos que la Gamescom 2019 tendría una gala, en la cual participarán más de 15 grandes desarrolladoras de videojuegos, en ella como lo indicó Geoff Keighley, estarán presentes para mostrar nuevos contenido y lanzamientos y claro Capcom también estará presente.

Una de las cosas que hace pensar que Capcom hará un anuncio importante con relación a Resident Evil, no es sólo su presencia en la gala de Gamescom 2019, si no que también por otro hito de la desarrolladora, del cual hablamos hace poco, y se trataría del programa Resident Evil Ambassador, un programa de embajadores de la saga, la cual envió a un selecto grupo de Japoneses una invitación para asistir en la prueba de un nuevo juego para el próximo 8 de Septiembre en una locación por confirmar.

Si hacemos la suma y juntamos los puntos, nos daría como resultado que muy posiblemente Capcom estaría en la gala para presentar ese juego de Resident Evil del cual los embajadores podrán probar en Septiembre, esto para evitar las obvias filtraciones que harán estos embajadores en esa fecha.

El problema obvio que se tiene con esta teoría es, de que tipo de Resident Evil se tratará, Resident Evil 7: Biohazard, hizo volver a la saga en todo su esplendor al cambiar la cámara y centrarlo en un juego de supervivencia y terror psicológico, y tendría sentido lanzar un Resident Evil 8 debido a que la formula funcionó y también al hecho de que han pasado 2 años desde su estreno en 2017.

Por otro lado se tiene al Remake de Resident Evil 2, que también re-formuló como eran los juegos clásicos de la franquicia en los 90′ y que hasta el momento ha vendido casi como el 7, además se podría aprovechar la llegada que se tuvo en antaño con Resident Evil 3: Nemesis, para lanzar su Remake.

Además el estudio japones ha dado algunas pistas en el año, en algún momento se mencionó que el Remake de Resident Evil 3 era una prioridad para Capcom y además la cuenta en Twitter de la franquicia habría dado algunas pistas sutiles hacía Nemesis. Y por último Capcom sólo habría mostrado Monster Hunter World: Iceborne en la E3 2019, dejando obviamente su plato fuerte para la convención de videojuegos más importante de Europa.

Aunque es incierto cual Resident Evil está desarrollando Capcom, lo cierto es que las cartas ya están echadas y con la fecha de la invitación de los embajadores de la franquicia cerca, no es de extrañar que Capcom nos tenga una agradable sorpresa para este 19 de Agosto en la gala de Gamescom 2019, además independiente de cual sea el juego finalmente el anunciado, el resultado seguramente nos dará gusto.