capcom-monster-hunter-world

Dauntless el juego de Phoenix Labs, ha dado que hablar estas últimas semanas, luego de su exitoso lanzamiento en Playstation 4, Xbox One y PC (vía Epic Games Store), luego de más de un año en estado Alpha. Dauntless es un juego cooperativo de caza de monstruos muy similar a Monster Hunter, las similitudes con el juego de Capcom son obvias, pero desde la empresa nipona más que pensar en “una copia descarada”, se sienten “orgullosos” que exista un juego similar al suyo.

El medio Polygon, sostuvo una entrevista con Kaname Fujioka, Director ejecutivo de Monster Hunter World, la cual se enfocó en hablar un poco más sobre la siguiente expansión de su juego, Iceborne, pero también se tocó el tema sobre Dauntless, el cual ha estado haciendo bastante ruido desde su lanzamiento oficial, y que le ha significado un gran éxito a Phoenix Labs, en la entrevista el creativo afirmó conocer la existencia de Dauntless y que se sienten alagados de que exista.

Estoy perfectamente feliz y orgulloso de sentir que nuestro juego se ha vuelto lo suficientemente grande, para que las personas tomen inspiración y creen sus propios títulos. Me refiero con esto a que nosotros somos creadores y estamos influenciados por todos los juegos que hemos jugado. Definitivamente no es algo que me haga sentir mal o enfadado de ver que tales cosas pasen. Es más una prueba de que Monster Hunter World se ha vuelto global, como también lo es un juego como Dauntless.

También el creativo afirmó que esta no es la primera vez que les sucede algo similar, recordando la época cuando Monster Hunter era exclusivo de PSP, según cuenta en Japón también hubieron varios clones, pero cree que no eran lo suficientemente conocidos en occidente.

Por ejemplo en el pasado cuando Monster Hunter se hizo grande en PSP en Japón, juegos como Monster Hunter empezaron a aparecer en PSP en Japón, pero probablemente no eran lo suficientemente conocidos en occidente. Siempre habrá gente que tome inspiración de nosotros y la use como base de sus propias creaciones.

Monster Hunter World está próximo a estrenar su nueva expansión, Iceborne, que nos llevará a un completamente nuevo mapa de corte invernal, con nuevos monstruos para cazar y será tan grande como el mapa principal del juego, además Monster Hunter World: Iceborne comenzará esta misma semana su periodo de Beta, para los jugadores de Playstation 4, comenzando primero con quienes tengan una suscripción de Playstation Plus. Por el momento no se ha dado información sobre betas para PC y Xbox One, pero seguramente las habrá.

Monster Hunter World: Iceborne, se estrenará el próximo mes de Septiembre en Playstation 4 y Xbox One, mientras los jugadores de PC, deberán esperar un poco más para adentrarse en Hoarfrost Reach y conocer todo lo que puede ofrecer.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.