watch-dogs-legion-polemica-china-gobierno-disculpas-ubisoft-ps4-xbox-one-pc

Ubisoft en su pasada conferencia de prensa en la E3 2019, nos mostró algunos juegos nuevos, entre ellos su nueva propuesta y tercer capitulo de la franquicia de Watch Dogs, la cual tendrá por nombre Watch Dogs Legion, en este juego intentaremos combatir la opresión de ctOS que invade a un Londres post-Brexit, para ello necesitaremos reclutar a todo tipo de personas para completar nuestro objetivo.

El concepto de Watch Dogs Legion, de ir en contra del sistema, parece uno que aborda ciertos aspectos de la vida como la conocemos, como la invasión de la privacidad y lo importante de nuestros datos en la Internet, sin embargo, este concepto parece que ha causado algunos problemas en la región de China, especialmente si miramos la situación que ocurre en Hong Kong, donde han habido manifestaciones que han movido a más de un millón de personas, por la Ley de Extradición China que se ha estado discutiendo últimamente.

El caso es que parece que Ubisoft se ha metido en medio de la discusión política, tal vez de forma intencional o tal vez sólo accidental, como bien sabemos el concepto de Watch Dogs Legion, es poder quitarle el poder y el control opresor a las compañías y al gobierno que se ha convertido en prácticamente “un gran hermano” en la ciudad de Londres, este mismo concepto de forma lógica se ha trasladado hasta la publicidad que ocupan para promocionar el juego, pero en una lamentable coincidencia, Ubisoft el pasado 13 de Junio liberó la publicidad que hacía referencia a esto mismo, con varios sujetos con mascaras y varios paraguas a su alrededor.

Cartel promocional de Watch Dogs Legion produjo polémica en China

Lo curioso de este cartel, el cual fue idéntico, para todas las regiones, excepto que en la que salió en China, no se especificaba que era Londres el lugar de la disputa, donde colocaron la siguiente frase que encendió la critica alrededor de la publicación “Pero es hora de que recuperemos nuestra ciudad y nuestro futuro”, en la versión en inglés decía “Es hora de que regresemos a Londres y nos aferremos a nuestro futuro”. Acusando a la empresa francesa de tener un discurso politico en apoyo al movimiento “The Umbrella Movement”.

Una de las características sobre las protestas que se han hecho en China en los últimos años, es que los manifestantes, utilizan Paraguas, para evitar el roció del gas lacrimójeno de los equipos anti-disturbios chinos, obviamente de una forma más colorida que la que se puede ver en la imagen promocional de Watch Dogs Legion.

Ante esta polémica Ubisoft ha actuado rápido para disculparse por el hecho y por la mala interpretación que pudo causar este anuncio publicitario en sus redes sociales con el siguiente mensaje.

Cartel promocional de Watch Dogs Legion produjo polémica en China

En una publicación que promocionaba Watch Dogs Legion, nuestro nuevo y ficticio videojuego basado en la ciudad de Londres y anunciado en la E3, fue compartido recientemente y puede que se haya malinterpretado debido a nuestra omisión de colocar que era en Londres. Esta no fue nunca nuestra intención, y nos disculpamos por la confusión generada.

Aún así, hasta el momento no ha habido respuesta sobre el gobierno chino o siquiera si Watch Dogs Legion podrá comercializarse en esa región, el Gobierno Chino es bastante cuidadoso de que tipo de productos entra en su nación, ya hace poco nos enterábamos que muchos juegos como PUBG Mobile y otros habían sido restringidos en esa nación debido a incumplimientos de distribución y material inapropiado para la gente que vive en ese país.

Watch Dogs Legion será lanzado el próximo 6 de Marzo de 2020 para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.