imagen de CD Porjekt Red desmiente que el retraso de Cyberpunk 2077 sea por Xbox One
Cyberpunk 2077

Este inicio de año ha estado lleno de interesantes noticias, algunas positivas y otras no muy alentadoras, tales como el retraso de varios videojuegos que en un principio saldrían en los primeros meses de este año, así ha sido con Final Fantasy VII Remake, Marvel’s Avenger, Dying Light 2, The Last Of Us Part II y Cyberpunk 2077.

Sin embargo, de este último se comenzó a esparcir un rumor, sobre que el desarrollo, especialmente la optimización del titulo en PS4 y Xbox One, habría estado siendo tortuoso para CD Projekt Red.

No hace mucho, durante un Podcast, un insider reveló que CD Projekt Red habría estado teniendo problemas con la optimización del titulo en consolas de actual generación y que esta sería una de las razones principales por las que Cyberpunk 2077 sufrió este retraso de 5 meses hasta el próximo 17 de Septiembre.

Además el insider hizo mención al desempeño de Xbox One, el cual según sus palabras “Xbox One tiene un rendimiento extremadamente insatisfactorio en el juego“. Sin embargo, CD Projekt Red habría dado un poco más de claridad en este asunto, donde uno de sus empleados habló sobre el retraso de Cyberpunk 2077.

Esto último sucedió en los foros oficiales de la compañía donde el responsable de CD Projekt Red, hizo mención especial a Cory Barlog, quien en Twitter defendió al estudio aclarando, que la optimización es la última parte del desarrollo y que en ella podrían haber problemas que retrasen todo.

Obviamente estamos optimizando para Xbox One, Playstation y PC, y esto es justamente lo que se hace en la parte final del desarrollo de un juego. Mientras el juego es desarrollado, varias cosas no están optimizadas, debido a que están en constante movimiento, cambio y sin finalizar.

Una simple respuesta como “Se están retrasando por X razón” puede ser un gran rumor, pero no tiene mucho de verdad. Siempre hay muchas razones, como por ejemplo arreglar bugs, sin embargo, el juego estará tan pulido como se pueda. No hay motivos ocultos, sólo trabajamos en hacer al juego mejor.

A pesar de que CD Projekt Red ha dado un poco más de claridad en el asunto, Cyberpunk 2077 es un juego masivo que requerirá de todo el personal para que vaya lo mejor posible en la actual generación y esperemos que no sufra otro retraso no calculado.

Cyberpunk 2077 saldrá a la luz el próximo 17 de Septiembre de 2020 para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC.