Cyberpunk 2077 retrasado diciembre estreno
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 se ha convertido en uno de los juegos más esperados por la comunidad de jugadores, pero a la vez, es el titulo que ha presentado más retrasos desde su anuncio hace más de 7 años y nuevamente CD Projekt Red a anunciado un nuevo retraso, pero sólo de algunos días.

Puede que ya te estés acostumbrando, y que incluso hayas visto algunos memes por la red anunciando un nuevo retraso de Cyberpunk 2077, sin embargo, parece que la realidad vuelve a trascender a la ficción una vez más, ya que recientemente CD Projekt Red, los desarrolladores de esta nueva aventura distópica situada en Night City en el año 2077 han anunciado que el juego se retrasará otros 21 días.

Hola a todos,

Hoy hemos decidido mover la fecha de estreno de Cyberpunk 2077 21 días más. La nueva fecha de lanzamiento será el día 10 de Diciembre.

Imaginamos, que habrán muchas emociones y preguntas en sus cabezas, primero que todo, por favor acepten nuestras sinceras disculpas.

El gran desafío que tenemos por delante es lanzar el videojuego en PC, la actual y la siguiente generación al mismo tiempo, lo que requiere que preparemos y probemos 9 versiones del titulo (Xbox One/X, Compatibilidad en Xbox Series X|S, PS4/PRO con compatibilidad en PS5, PC y Stadia)… Mientras trabajamos desde casa, si bien, Cyberpunk 2077 ha evolucionado de alguna forma a ser un titulo de Next-Gen, necesitamos estar seguros que todo funciona bien y que corra correctamente en cada versión. Sabemos que para algunos sonará que 21 días no hará ningún cambio significativo en un juego tan masivo y complejo como este, pero realmente lo hace.

Algunos de ustedes se estarán preguntando que tanto significado tendrán estas palabras luego de que hace algun tiempo declararamos que el juego ya había alcanzado el estado de GOLD. El pasar la certificación o ser GOLD, significa que el juego está listo, puede ser completado, y tiene todo su contenido. Pero no significa que hemos parado de trabajar en el, aumentando su calidad. Al contrario, este espacio es en donde hacemos varias mejoras para que el titulo sea distribuido con un parche de día 0. Este periodo de tiempo es el que hemos sobreestimado.

Sentimos que tenemos un asombroso juego en nuestras manos y estamos dispuestos a tomar decisiones, incluso las más complicadas, si es que esto termina haciendo que ustedes amen este videojuego.

Tal parece que todos los memes se han hecho realidad, pero a final de cuentas y como hemos visto en varios comentarios en este comunicado, la idea es que el juego sea de la calidad prometida y lo que esperan los jugadores que sea Cyberpunk 2077, un titulo que llegará a revolucionar las cosas si todo sale bien.

Cyberpunk 2077 será lanzado el próximo 10 de Diciembre para las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y PC.